Por lo regular, quienes se dedican a la música de rap tienden a ser algo excéntricos, llenos de joyas, tatuajes y cosas de lujo, como Kanye West, Tekashi 6ix9ine o Lil Uzi Vert. Este último se ha vuelto más famoso por sus gustos exóticos que por la calidad de sus creaciones musicales, pues hace un tiempo se incrustó un diamante en la cabeza.
Sin embargo, ahora ha ido mucho más allá, ya que recientemente aseguró que está en trámites para comprar su propio planeta y, bueno, seguramente no hay nada más extraño que eso.
Previamente, Lil Uzi Vert se volvió noticia al incrustarse un diamante rosa en la frente, lo que se ha convertido en su sello característico. Pero esto no fue suficiente para él, pues otra vez nos sorprendió al decir en una entrevista con Grimes, artista y pareja de Elon Musk, que está cerca de cerrar los trámites para ser el propietario de WASP-127b, un exoplaneta gaseoso que es hasta 1.4 veces más grande que Júpiter, lo que no es poca cosa.
Este planeta se encuentra a 522.4 años luz y tiene una temperatura de unos 2200 grados centígrados. Se sabe que el elemento principal que lo forma es carbono y por el tamaño, que es enorme, la gravedad comprime este elemento formando diamantes y grafito. Así que ya sabemos la razón por la que este rapero quiere adquirirlo, aunque no sabemos si se puede hacer a través de una empresa de bienes raíces intergalácticos o cómo es que alguien puede comprar un planeta.
No es ningún secreto que el rapero tiene dinero, pues el diamante rosa que tiene en su frente vale cerca de 24 millones de dólares, aunque todavía no sabemos la cantidad que pagará por “su” planeta ni cuáles serán sus planes. Sin embargo, por el momento es imposible que pueda surcar esa distancia e incluso si llega a hacerlo, no podría aterrizar en él, así que no parece una compra muy inteligente.
Si bien es cierto que existen formas de calcular “el precio” de un planeta, no hay todavía un marco legal para que alguien pueda adquirirlo porque nadie tiene la propiedad legal de ellos, así que no sabemos a qué clase de trámites se refieren el rapero y Grimes cuando dicen que Lil Uzi será el dueño de ese exoplaneta gaseoso, que es inhabitable, por cierto. No sabemos cómo terminará todo esto, aunque eso sí, cada quien se gasta su dinero en lo que quiere. Además, sería el primero en tener su propio planeta…