El poliestireno expandido, conocido como unicel, poliespuma, tecnopor, poroplás, entre otros nombres, es de uso común para crear platos y vasos desechables, así como múltiples aplicaciones en la construcción y otro tipo de industrias… Y ahora, también para estafar a una pareja que se estaba casando…
Lo que se suponía sería un momento de ensueño, terminó con policías, enojo y ante el desconsolado llanto de la novia, quien vio rotas sus ilusiones de tener un momento inolvidable… bueno, seguro esto no lo olvidará nunca, pero no será muy agradable el recuerdo.
Shine Tamayo, de 26 años, se casó con Jhon Chen, de 40, en Filipinas, y para su celebración habían contratado un servicio de banquete, que incluía el pastel, pero cuando llegaron al salón del hotel donde se realizaría la fiesta, se toparon con que no había banquete…
Ante la emergencia, tuvieron que acudir a un restorán cercano para comprar arroz y algunos platillos para ofrecer a los invitados que ya estaban congregados en el lugar, lo que comenzó a enojar a los novios, con toda razón.
Pero lo que fue la “cereza del pastel”, fue justamente eso: el pastel. Pensando que al menos en eso sí habían cumplido, se dispusieron a cortarlo, como se estila en estas fiestas, pero cuando le metieron el cuchillo se llevaron otra desagradable sorpresa…
Resulta que el pastel era de poliestireno expandido, cubierto de betún…
Por supuesto que esto es para enojar a cualquiera, y ante la impotencia, la rabia y la tristeza la novia no pudo contener el llanto. Afortunadamente, tenían los recibos de pago del banquete y el pastel y pudieron encontrar a los estafadores, a quienes les habían pagado poco más de 2,600 dólares por su servicio.
La novia manifestó a Mirror:
La mujer a la que le pagamos para hacer la comida ha arruinado mi boda. Nunca he sido tan humillada en toda mi vida. Se suponía que este era uno de mis recuerdos más preciados de toda mi vida. En cambio, es el peor.
La policía de Pasing City, lugar donde ocurrió todo esto, señaló:
La investigación sobre el fraude de la boda está en curso. La novia estaba muy angustiada por su pastel y la comida. Hemos confirmado que se pagó una gran cantidad de dinero por el servicio que no se entregó adecuadamente. El proveedor ha sido entrevistado y tenemos la intención de llevar el caso a un juicio.
Esperemos que esos delincuentes reciban su castigo…