Un leñador ha hecho un calendario “dudeoir” con fotos suyas para hacer felices a las mujeres todo el año. El macho estadounidense decidió hacer el calendario con la intención de ayudar a una asociación civil que ayuda a niños en crisis .
Parece que las fotos “dudeoir” están de moda, estas son fotos más o menos graciosas de hombres en actitudes “sensuales”. El nombre viene de “boudoir”, imágenes sensuales y elegantes que revelan la belleza de la mujer; en este caso… bueno es una noble causa (dudeoir se compone con “dude”=tipo, amigo).
El fotógrafo Chad Castigliano de Chronicker Photography, llevó a su amigo al bosque para hacer el calendario que recaudará fondos para la organización Books to the Rescue.
Esta organización ayuda a las personas que son el primer contacto de niños con experiencias traumáticas, dándoles libros y juguetes.
La organización fue fundada por la esposa del fotógrafo, Jasmine:
“Estos pueden servir como un acercamiento mientras los adultos están siendo entrevistados en situaciones difíciles. Incluso si un primer contacto no tiene antecedentes en trabajo social o desarrollo infantil temprano, no se necesita entrenamiento para sentarse con un niño a leer un libro”.
“Esto abre la puerta a la construcción de relaciones, calma la respuesta nerviosa, permite una entrevista más abierta, y limita el impacto emocional traumático”.
Castigliano y su amigo decidieron tomar las fotos para ayudar a Jasmine con su causa. Los resultados, como puedes imaginar, son sorprendentes.
De hecho, Tim ahora tiene su personaje: El Leñador Caprichoso.
“He trabajado con niños con historias traumáticas de una u otra manera por los últimos 20 años”, dice Jasmine, maestra con antecedentes en salud de comportamiento de los niños.
“Luego de la primera década me sentí abrumada tratando de ayudar a sanar el daño luego de los hechos”. Así comenzó Books to the Rescue en Yavapi, Arizona, un lugar con mucha población de niños en necesidad, la más grande en el Estado.