La superestrella de la NBA, LeBron James, subió un peldaño en la escala de la heroicidad, pues el recién consagrado campeón de la liga más espectacular del mundo donó 41.8 millones de dólares para becar a niños que no pueden ir a la universidad. Este recurso beneficiará a 1,100 niños con desempeño sobresaliente en Estados Unidos.
James no tuvo una carrera universitaria, debido a que sus talento era infinitamente superior al de cualquier jugador. A los 18 años fue reclutado en la NBA, pero además, su infancia fue muy dura.
Su madre lo tuvo a los 16 años de edad, su padre los abandonó y se desentendió. Lo que ha hecho ahora es un recuerdo de sus inicios difíciles. El monto que donó para los niños cubrirá 4 años de estudios universitarios. Esto como parte del programa I Promise (yo prometo), que es gestionado a través de su fundación.
“La razón por la que hago esto es porque los estudiantes tienen grandes sueños y yo soy muy feliz de poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan.
“Van a tener que ganárselo por ellos mismos, pero estoy emocionado de que estos niños puedan lograrlo sabiendo que la universidad es parte de su futuro”.
No se dieron detalles al respecto, pero su intención es que se destinen a niños y niñas de Akron (Ohio), su ciudad de origen. Además, los niños deberán comprometerse a regresar algo a su comunidad, luego de ser beneficiarios.
“Esto significa mucho. Como un niño que creció en la zona pobre de la ciudad, y como tantos otros niños afroamericanos, realmente no piensas en que haya algo más allá del instituto. No sabes cuál será tu futuro.
“Oyes hablar todo el tiempo del instituto, luego te gradúas y no ves más allá porque, o bien no es posible, o tu familia no cuenta con la estabilidad financiera para permitir que sus hijos vayan a la universidad”.