Cuando piensas que todo está perdido, que la humanidad se ha olvidado de la compasión, siempre hay algo nuevo que te puede hacer recobrar la esperanza en un mundo lleno de catástrofes, abusos y consecuencias negativas.
Después de conocer casos de crueldad animal por solo tomarse una selfie, como el delfín que murió en Argentina; también el tiburón de la playa en Palm Beach, Florida; el cisne en Macedonia; otro tiburón en República Dominicana, así como la tortuga de Líbano, no queda más que hacer conciencia acerca del valor de la vida.
Afortunadamente aún hay quienes deciden escribir historias distintas, como la que sucedió en Topsail Beach de Carolina del Norte, EU, donde un hombre llamado David Schmidt fue captado en un video cuando forcejeaba con un tiburón tigre de gran tamaño. Intentaba liberarlo de un anzuelo para regresarlo al mar.
Este infante de Marina se encuentra trabajando en un proyecto para determinar el número de tiburones en la zona y sus condiciones actuales.
En la grabación se observa la manera en que mueve a este animal acuático de casi 400 kilos para poder quitarle el objeto. Al final logra su cometido y lo devuelve al mar. Aquí te presentamos el video.
El video fue filmado por Laura Harrell, una vecina del lugar. Lo subió a Facebook e inmediatamente se convirtió en un fenómeno viral: en pocas horas fue visto por dos millones y medio de personas que lo compartieron por la red.