Una pareja tuvo la peor experiencia de bodas después de que pagó 710 dólares a una fotógrafa de bodas por nueve horas, pero terminaron con sólo 15 fotografías borrosas, mal iluminadas y en general malas.
Pablo y Chareen Wheatley, de Leeds, Inglaterra, informaron que la estudiante fotógrafa Chloe Johnston arruinó el día de su boda en septiembre del año pasado, después de llegar tarde a la recepción y luego pasar más tiempo tomándose selfies que de los felices recién casados.
La pareja también soportó una enlodosa sesión de fotos en la que el novio fue incapaz de participar, pero fueron aturdidos cuando la señorita Johnston, de 20 años, llegó sin ningún tipo de equipo de iluminación. Están tan furiosos porque en lugar de tener recuerdos románticos de su día especial, sólo les dejó impresiones desgranadas en las que sus caras apenas se pueden ver.
La señorita Johnston fue condenada a pagar a los recién casados enojados después de que la llevaron a la corte, pero sostiene que ella es feliz con su trabajo, y añadió que si los Wheatley querían imágenes de mejor calidad no debieron haber contratado a una estudiante.
“Ella prácticamente arruinó nuestro día de la boda al no tener buenas fotos para que podamos recordarla -ella es una fotógrafa del infierno-“, dijo el señor Wheatley, de 42 años, un asesor de seguros.
“Las fotos no son un fiel reflejo de nuestro día y no se pueden sustituir, no se pueden hacer de nuevo, es realmente decepcionante. Son terribles, la mayoría de ellos no se toman las cosas correctamente, la calidad de las imágenes también son basura”.
La pareja dijo que aceptaron pagar a la señorita Johnston por el trabajo de nueve horas después de que ella les dijo que sería una fotógrafa profesional y que estaba dispuesta a hacer un nombre por sí misma en la industria de las bodas.
Pero después de entregar los 710 dólares dijeron que ella se desapareció y sólo confirmó que estaría presente en la noche, antes de su boda.
Luego, en el mismo día, el Sr. y la Sra Wheatley reclamaron a la señorita Johnston porque llegó 45 minutos tarde y pasó más tiempo en la cabina de fotos tomándose fotos ella misma, sin captar imágenes de ellos.
En la fotografía de la pareja cortando su pastel, el novio apenas se puede ver, mientras que en una toma del mismo pastel la parte superior de la fotografía fue cortada.
El Sr. y la Sra Wheatley también afirman que la señorita Johnston hizo que la novia atravesara por charcos de lodo para una sesión de fotos en el bosque, dejando su vestido sucio.
El Sr. Wheatley, quien lucha para caminar debido a problemas con su rodilla, ni siquiera fue capaz de trepar hasta la zona leñosa, dejando a su nueva esposa sin tomas románticas, sólo con sus damas de honor.
“Chloe nos dijo que era muy profesional y que era una fotógrafa y que viene tratando de hacer un nombre por sí misma, la valoramos y porque parecía de confianza”.
“Después de pagarle no pudimos estar en contacto con ella otra vez, y no creía que fuera a llegar hasta que ella nos envió el mensaje de que llegaría a las 10 p.m., antes de la boda. Ella se presentó 45 minutos tarde a nuestra recepción sin otro equipo más que su cámara y una bolsa de la fotografía, sin soporte de cámara, sin lentes de amplitud, nada que hacer rebotar la luz o incluso la iluminación.
En el día de mi boda yo estaba caminando con una ligera cojera debido a mi problema de la rodilla, Chloe era consciente de ello, pero pidió a los dos caminar por un largo paseo por el lodoso bosque, lo cual no pude hacer”.
“En cambio, se llevó a mi esposa y aunque ella estaba sosteniendo su vestido mientras caminaba por el pantanoso y húmedo bosque con una gran cantidad de charcos cubiertos de lodo y se ensució; eso costó más de 200 dólares en las facturas de limpieza en seco.
No sólo eso, Chareen tenía todas las tomas románticas con sus damas de honor en lugar de conmigo, fue un completo desastre, Chloe no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”.
En diciembre la pareja ganó una apelación para un reembolso en la Corte del condado de Leeds, y después de obtener la ayuda de los alguaciles obtuvo el reembolso.
La pareja recibió sólo 15 fotografías de su noche de bodas, y dicen que se sorprendieron cuando encontraron fotos de ella en la cabina de fotos destinadas a los invitados.
“A lo largo de todo el asunto ella se veía muy relajada y por la noche casi no supimos nada de ella. En lugar de tener un montón de fotos de la noche tenemos sólo 15 a lo mucho, más tarde descubrimos que en lugar de hacer su trabajo se estaba divirtiendo en la cabina de fotos -que ni siquiera le dieron permiso para estar allí-“.
“No me hubiera importado si ella hiciera broma con una de sus imágenes o dos, si sus propias imágenes estuvieran adecuadas, pero no lo están. No podía creer la ironía de lo que había hecho, en vez de concentrarse en la recepción ella estaba jugando con las selfies a costa de nosotros”.
La pareja dice que cuando se quejaron de la calidad de sus imágenes, la señorita Johnston se quejó de ellos en las redes sociales.
“Cuando le dije que no estaba contento con la calidad de las fotografías, ella fue a los foros y dijo cosas horribles sobre mí. Ella no tenía que hacer eso, habíamos pagado por el servicio y habíamos estado bien hasta ese momento, por lo que decidí llevarla a la corte de reclamos menores”.
El tribunal dictaminó que los Wheatley deberán recibir el reembolso de sus 710 dólares y se les dio un adicional de 280 dólares para gastos de la corte.
Pero después de que la señorita Johnston se negó a pagar, ellos se vieron obligados a contratar a los agentes judiciales y finalmente recuperaron el dinero -incluye una suma adicional para los agentes judiciales- hace dos semanas.
“A pesar de que sea demasiado tarde para conseguir buenas fotos que realmente reflejan nuestro día de la boda, por lo menos podemos advertir a otros que mejor contraten a un fotógrafo profesional”. Estábamos demasiado confiados con Chloe, y aunque hemos sido capaces de obtener un reembolso, nunca reemplazaremos aquellos momentos perdido en nuestro gran día”.
La señorita Johnston dice que ella estaba feliz con su trabajo, y si la pareja había querido fotografías profesionalmente iluminadas no debieron haber contratado a una estudiante.
“Yo estaba contenta con las imágenes. Les mostré el día a través de sus ojos, el mismo día de la boda de la pareja era encantador. Hice todo lo que pude hacer y más en la boda, estoy contenta con sus fotografías. Si quería un fotógrafo profesional, con iluminación, esto y lo otro, él debió pagar por eso, pero pagó por una estudiante. Cuando fui a la cabina fotografía, entré por un minuto y medio, lo hice porque no había nada que hacer”.
Problemas a los que se enfrentaron con la “fotógrafa del infierno”
De acuerdo con el Sr. y la Sra Wheatley, la señorita Johnston:
- Una noche antes confirmó que ella asistiría.
- Llegó 45 minutos tarde.
- No describió la sesión y constantemente preguntó a la pareja qué fotos querían.
- Tomó fotos con una cámara estándar sin necesidad de equipo de iluminación.
- Llevó a la novia sola durante una hora para tomar fotos en el bosque pantanoso, enturbiando su vestido y el calzado, mientras que dejó al novio solo debido a sus problemas de movilidad.
- Hizo fotos en donde miembros de la familia salieron en posiciones extrañas, incluso cortó la parte superior del pastel de la boda.
- La pareja aparece muy pequeña en otras fotos.
- Sólo tomó 15 fotografías del evento de la noche y en su lugar se tomó imágenes en la cabina de fotos.
- Se quejó de la pareja en las redes sociales.
- No pagó los 710 dólares que ordenó la corte, obligando a la pareja a obtener el reembolso con el apoyo de un agente judicial.