Más allá de los goles y las grandes jugadas, el futbol también regala momentos únicos que suceden en las gradas y que nos demuestran que la pasión por este deporte va mucho más allá de cualquier limitación física que se pudiera tener.
Don Pepe es un aficionado de toda la vida del Atlas de Guadalajara en la liga mexicana, de esos que en las buenas y en las malas siempre está con su equipo, y el hecho de ser invidente no le impide ir al estadio y vivir toda la emoción de las jugadas.
Don Pepe es considerado uno de los seguidores más fieles de este equipo, ya que no falla al estadio cada que su equipo juega, y cuenta con la valiosa compañía de su nieto, quien le narra los momentos más importantes, las jugadas más espectaculares y sobre todo cuando hay posibilidad de anotar un gol.
Durante la transmisión de un partido reciente de este equipo, las cámaras captaron el momento en el que el joven le narra algunas de las jugadas en el idioma para ciegos, lo que generó la emoción de cientos de personas, pues es algo de lo que provoca el deporte más popular del mundo.
¡Estos son los momentos que solo el futbol nos regala! Don Pepe es invidente y con su nieto disfruta el encuentro en el Estadio Jalisco.#SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/8l7C11jBVK
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 7, 2020
El Atlas no es un equipo de los que ganen muchos campeonatos, de hecho ha pasado generaciones enteras sin ver un título, pero sí tiene una de las aficiones más fieles de la liga en México, y Don Pepe es un ejemplo claro.