Uno de esos momentos que nos emocionan se vivió en el partido entre el Liverpool y el Nápoles, y nos demuestra que todo está en nuestra capacidad de sentir, más allá de cualquier limitación, y también, de poder compartir con los demás.
Con gol de Mohamed Salah, el Liverpool ganó el encuentro y se clasificó a la siguiente ronda de la Champions League, y como sabemos, los aficionados ingleses son intensos, así que el festejo no se hizo esperar.
Pero en el estadio llamaron la atención especialmente dos aficionados, uno de ellos, invidente, quien también festejó el gol como uno más de los asistentes, gracias a que su primo le estuvo narrando la acción del gol, en una escena que ha conmovido a todos.
Al oído, este hombre le narró la jugada y cómo Salah convirtió el gol que le dio el triunfo a su equipo. En ese momento, su primo se convirtió en “sus ojos”, y el video, captado por las cámaras de Anfield, el estadio del Liverpool, ha sido compartido por miles alrededor del mundo.
Y luego de la narración, vino la celebración, como un buen fan del Liverpool, quien está emocionado por el avance de su equipo. Aquí está el video:
La mejor imagen que me tocó ver esta noche en Anfield.
Este aficionado invidente festejando el gol de Salah y su amigo contándole cómo fue la jugada.
Sin palabras.
Por eso el fútbol es único! pic.twitter.com/gUzt7Ujdo8— Tony Cherchi (@tonycherchi) December 12, 2018
Y claro, esto ha provocado reacciones en redes sociales:
Me da la impresion de que aunque estoy seguro de que siente, se imagina y vive el gol como si lo estubiera viendo, piensa a la ves del porque no puede observarlo, de las ganas que desearia poder verlo. Que afortunados, ricos y bendecidos somos algunos y no nos damos cuenta.
— Armando (@polliro) December 12, 2018
Cómo alguien puede ver esto y no entender la pasión que se vive en el deporte?
— Three Eyed Zanate (@genava) December 12, 2018
https://twitter.com/ArchiduqueLopez/status/1072653414415388672
https://twitter.com/chanclas_3/status/1072655206268239873
Digno de admiración y respeto para el amigo.. Y felicidad pura en una sola imagen.. Gracias Dios por permitir ese bello momento.. El. Fútbol no se juega.. Se sienteeee…. ⚽
— Roberto Rogers (@RLF_Roberto) December 12, 2018
De verdad, ¡esto es tan emocionante como el gol!