Todos sabemos que los adultos y la tecnología no se llevan bien, pero no es su culpa, cada día existen más y más gadgets que incluso a nosotros nos cuesta un poco seguir y comprender su funcionamiento. Es por eso que, más que enojarte con tus papás o tus abuelos por preguntarte cómo funciona el celular o el control remoto, deberíamos ayudarlos a entender de manera sencilla sus funciones, como lo hizo el joven de la siguiente historia.
Juanjo es un joven español cuyo abuelito es fanático del futbol y recientemente se compró una televisión inteligente para poder disfrutar los partidos de su equipo favorito en alta definición. Sin embargo, el señor no sabía cómo sintonizarlos, pues el control remoto tenía muchos botones y simplemente no sabía a cual picarle para poder ver su canal de preferencia.
Por fortuna su nieto ideó una forma para que su abuelo pudiera entender fácilmente el funcionamiento básico del control y poder encontrar el canal que le gusta. Juanjo dibujó un sencillo manual en una hoja donde le señaló al abuelo los botones que debía presionar y en el orden correcto.
En verdad las instrucciones son muy sencillas: lo primero que debe hacer es presionar el botón de source, después la flecha de abajo para elegir la señal HDMI y finalmente tocar el botón del centro para aceptar.
¿Ven como pequeños gestos como el de Juanjo con su abue le pueden cambiar la vida a una persona? Ahora el señor no se pierde ni un solo partido, y está más que agradecido con su nieto por haberle enseñado con paciencia algo tan sencillo como usar el televisor.
Cuidemos a nuestros abuelitos, varones, son una joya en nuestras vidas. ¡Por más Juanjos en este mundo!