A pesar del alto número de contagios y muertes en el mundo, todavía hay personas que no acatan las medidas preventivas contra el covid-19 y, además, realizan reuniones con alta concentración de personas por situaciones que no pueden considerarse como esenciales, como celebrar el cumpleaños del gato de la casa.
Esto sucedió en Valparaíso, Chile cuando a unas personas les pareció buena idea celebrar el cumpleaños de su gato. Entendemos que son parte de la familia y que querían festejar, pero en estos momentos en que la pandemia parece tener una nueva ola de contagios, definitivamente no fue lo mejor, ya que 15 de los invitados resultaron positivos de covid-19.
Luego de registrar los casos, las autoridades se sorprendieron al saber que estas 15 personas se reunieron en un domicilio para celebrar el cumpleaños de un gato, pues en ese país todavía no está permitido realizar reuniones con un número de personas que exceda a quienes viven en el hogar, aunque se han registrado cientos de fiestas clandestinas que las autoridades no pueden controlar.
Desafortunadamente, hay muchas personas que piensan que no pasa nada, que con una reunión no hay riesgo, pero esta no es la primera vez que por una fiesta resultan varias personas contagiadas. De seguro no pasaba nada si no festejaban al gato o, por lo menos, lo hubieran hecho sin invitados. Increíble.