El pasado 2 de junio, una mujer surcoreana fue arrestada por, presuntamente, asesinar a una maestra después de hacerse pasar por una alumna que necesitaba tutoría. Lo más impactante fueron las razones detrás del acto, ya que Jung Yoo-jung confesó sentir “curiosidad” por quitarle la vida a alguien más.
De acuerdo con el diario The Korea Times, la supuesta homicida es una gran fanática del crimen real, razón por la que decidió llevar su gusto a otro nivel y convertirse en la protagonista de su propio caso criminal. Para alcanzar su objetivo, la joven de 23 años utilizó una aplicación para buscar un profesor particular, posteriormente, vestida con uniforme escolar, acudió a su cita en el hogar de la docente.
Una vez que se quedó a solas con la víctima, Jung la asesinó y pidió un taxi para llevar los restos cerca del río Nakdong, en Yangsan, al norte de Busan, Corea del sur, donde el chofer del auto la vio deshaciéndose de una maleta ensangrentada que dejó entre los arbustos del lugar.
De inmediato, el testigo levantó la denuncia, por lo que la policía local pudo dar con la acusada antes de que pudiera continuar con sus planes, que incluían simular la desaparición de la difunta cuyo nombre no ha sido revelado. Cuando las autoridades le preguntaron por qué quiso ocultar sus actos, mencionó lo siguiente:
Creo que, simplemente, estaba fuera de mí misma.
Mientras se resuelve su situación jurídica, la Agencia de Policía Metropolitana de Busan le administró un test de psicopatía, pues la frialdad de sus actos y posterior comportamiento son signos de un posible trastorno. Por último, Jung Yoo-jung mandó sus disculpas a la familia de la víctima.