Un cazador de elefantes en Zimbabwe resultó cazado por un paquidermo. Theunis Botha, un hombre de Tanzania, disfrutaba cazando animales salvajes como deporte; pero a sus 51 años, los papeles se invirtieron en su último viaje a Zimbabwe.
Según los medios, una fuente relató que el grupo de cazadores en el que se encontraba Theunis salió a caminar el viernes pasado, cuando se cruzaron con una manada de elefantes. Tres se lanzaron sobre los cazadores y Theunis les disparó.
Un cuarto elefante los atacó desde uno de los flancos y otro cazador le disparó, pero logró llegar a Theunis y cayó muerto encima de él. Tenía una esposa, Carika, y cinco hijos. Según el diario The Telegraph, era un cazador muy conocido y experimentado, que tenía en su haber leopardos y leones, entre otros animales.
Según el website de su compañía Game Hounds Safaris, fue pionero en iniciar la caza de montería al estilo europeo en Sudáfrica. En este tipo de caza, un grupo de perros se usa para conducir a los ciervos y a los jabalíes hacia el cazador, quien luego les dispara.
Su especialidad era la cacería de leopardos. Botha era un conocido cazador que continuamente viajaba a Estados Unidos por ricos personajes que quisieran cazar en África para conseguir trofeos de caza.
Botha era un buen amigo de otro cazador que murió hace unas semanas también en Zimbabwe, Scott van Zyl, quien fue muerto por unos cocodrilos. Luego de reportarse como desaparecido, en su búsqueda dos cocodrilos fueron muertos y se encontró en sus estómagos rastros del cazador.