Cuando eres cazador y has cazado todo, ¿qué te queda por cazar? ¡A ti mismo! Esto le sucedió a un hombre croata que aseguraba haber cazado todo lo que se podía cazar en Europa, murió de un tiro en un accidente extraño cuando estaba en un viaje de cacería en Sudáfrica.
Pero Jelinic, un hombre de 75 años de la isla croata de Pag, resultó muerto cuando iba a matar a su segundo león al hilo y fue herido por una bala perdida en una granja remota en Sudáfrica, el pasado sábado.
El amigo de Jelinic, Slavko Pernar, dijo que su amigo era un cazador apasionado y que había viajado a África para obtener un león como trofeo, luego de necesitar nuevos retos, reporta el diario Daily Mail.
No se ha aclarado quién fue el responsable del tiro que mató al cazador, señala la policía. El croata estaba en África con otros dos amigos para cazar felinos y “completar su amplia colección de de caza”.
Según Pernar, un amigo cercano y compañero cazador, Jeinic estaba obstinado en lograr una cabeza de león para “coronar su rica carrera de caza”. El año pasado había dejado de administrar su hotel para dedicarse completamente a cumplir su sueño y disfrutar de su retiro.
“Pero era un apasionado cazador, y en su búsqueda de cazar viajó por muchas partes del mundo”, dijo Pernar a los medios.
“Su oficina, una sala de caza, estaba llena de trofeos, venados, osos y todo lo que pudieras cazar en Croacia y Europa”, señaló.
Jelinic murió en Leeubosch Lodge, un lugar a 4 horas de Johannesburgo y a 60 kilómetros de Botswana. El lugar es conocido por tener leones en cautiverio con el único propósito de ser cazados, todo permitido por el gobierno.