Alrededor del mundo existen millones de personas que no tienen un techo y tampoco algo para comer, por la razón que quieras: enfermedad, vejez y abandono o cualquier otra, pero nadie tiene derecho de tratar de burlarse de alguna de ellas dándole comida para perro, como sucedió en México. No cabe duda que la maldad sigue muy presente.
Este hombre identificado como José Adán Barrera recorría las calles en Felipe Carrillo Puerto, una localidad de Chetumal, México, buscando quien le ayudara con algo para comer, y cuando unas personas le entregaron un plato lleno de comida se sintió aliviado y muy contento, aunque luego todo cambió, pues se dio cuenta de que todo fue una broma muy cruel.
Como ya tenía su platillo buscó a alguien que le regalara un pan para acompañar su comida. Elian Cruz se encontró con este hombre y le ofreció el pan, pero al darle un vistazo a la comida se dio cuenta de que le habían dado arroz mezclado con alimento para perro, lo que sin duda deja ver la est*pidez de la que pueden ser capaces algunas personas.
A mí se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación.
—Elian Cruz, en Facebook
Luego de conocer la historia, varias personas se empezaron a sumar para ayudar a este hombre y demostrarle a quienes le dieron la comida para perro que afortunadamente quienes se preocupan y ayudan a otros todavía son más que aquellos que pretenden divertirse con el sufrimiento, y no solo le brindaron comida sino una nueva oportunidad.
Lo ayudaron y le dieron verdadero comida
Le dieron oportunidad de bañarse y le regalaron un jersey de su equipo
Alguien más cooperó cortándole el pelo y la barba
Le regalaron más comida y productos básicos
Un spa le dio tratamiento en los pies
También tiene ahora un colchón nuevo
Zapatos, ropa y más
Para hacerlo sentirse vivo de nuevo
Como podrás darte cuenta, el cambiarle la vida a una persona que pasa por circunstancias difíciles no es tan complicado como pensabas, sobre todo cuando se reúnen varias personas con el mismo fin, y de a poquito, entre muchos, se logra una enorme transformación. Ahora, gracias a las redes sociales esto es más fácil y eso nos pone muy contentos, como ahora lo está José Adán.