Seguro recuerdas el caso de don José, un hombre que estaba pidiendo algo para comer y a un i*iota se le ocurrió darle comida para perro, y al que gracias a las redes sociales le consiguieron comida, ropa, un lugar para asearse y ahora han ido más allá, pues un grupo de jóvenes le construyó una casa para que tenga un refugio donde pueda estar más cómodo.
Don José vive en un pequeño pedazo de terreno que es todo lo que tiene, en condiciones muy precarias, en una construcción que armó con madera y láminas de metal, así que quienes ya lo habían estado ayudando le ofrecieron pagarle la renta de un lugar más cómodo, pero este hombre se negó a dejar su terreno.
Ya que no quería dejar su lugar, entonces decidieron construirle una nueva casa y se unieron para poner manos a la obra. Se trata de jóvenes que viven en esa misma zona, quienes lo invitaron a ir a sus casas mientras ellos trabajaban en el terreno, y así don José podía comer, descansar, asearse y recibir todos los apoyos que han llegado, pues incluso hubo quien envió ropa y otras cosas desde los Estados Unidos.
Usando también madera, le construyeron un lugar más cómodo y le agregaron un baño, ya que no tenía. Además ya le habían regalado un colchón nuevo, y es que a decir de don José, eso es todo lo que necesita y ahora ya lo tiene. Gracias a que la historia se hizo viral en redes sociales, ahora se tienen estos resultados que mejorarán la vida de este hombre.
Da gusto ver cómo los jóvenes usan las redes sociales para unirse en algo tan bonito como esto, y por supuesto que nos da esperanza en que las nuevas generaciones todavía están dispuestas a apoyar a los más desvalidos, poniendo todo su esfuerzo y habilidad para mejorar sus condiciones de vida. Sin duda que esto es una lección para todos.
La nueva casa no es de lujo, pero sí es mucho mejor y más segura que el lugar en el que antes habitaba don José, pues era de piso de tierra, lo que conlleva el riesgo de enfermedades, pero ahora ya tiene un piso de concreto y una mejor capacidad para guarecerse de la naturaleza, sobre todo en las temporadas de lluvia y de frío.
Además de esto, el hombre ha recibido una buena despensa y ahora tampoco falta algún vecino que lo invite a su casa a comer, con lo que sus principales necesidades ya están cubiertas. Respecto al tipo que le dio las croquetas, los jóvenes quieren identificarlo para que todos sepan de quién se trata y darle un escarmiento por su conducta.
Este fue el resultado de la obra que pone Dios en el corazón de las personas dispuestas.
—Don José
Es increíble lo mucho que se puede lograr cuando nos unimos en un fin común, y cuando aprovechamos las redes sociales para algo más que para obtener likes, así que ojalá esta tendencia no se detenga y podamos ayudar a más gente como don José, porque desafortunadamente la necesidad es mucha y en ocasiones pocos los que quieren ayudar.