Sabemos que muchas personas buscan lo más exclusivo y que en ocasiones esto se refiere a los productos más caros, sin importar lo absurdos que sean. Recientemente se ha puesto de moda adquirir platillos extremadamente caros, a los que se les agregan ingredientes exóticos, no como este plato de papas fritas.
No cabe duda de que al final, quien tenga el dinero para pagar este carísimo platillo, lo hará si así lo decide.
Anteriormente, el restaurante Serendipity3, en Nueva York, obtuvo el récord Guinness por la hamburguesa más cara (295 dólares) y el helado más costoso (1000 dólares). Ahora, de nueva cuenta alcanzaron el récord, pero por las papas fritas más caras del mundo, ya que ofrecen sus Crème de la Crème Pommes Frites en 200 dólares, algo que parece muy exagerado. Sin embargo, hay que ver los ingredientes.
El propietario y chef creativo del restaurante neoyorquino Joe Calderone se unió al chef ejecutivo Fredrick Schoen-Kiewert para crear este costoso platillo que lleva papas Chipperbeck blanqueadas en vinagre y champaña Dom Perignon. Luego estas se fríen dos veces, pero no en aceite común, sino en grasa pura de ganso con el fin de que estén suaves por dentro y bien crujientes por fuera y así deleitar a los paladares más exigentes.
Por si la preparación no fuera suficiente, se sazona con sal de trufa y aceite, para servirlas en un fino plato de cristal con una orquídea, finas rodajas de trufas y una salsa de queso Mornay. Además, para que quede bien claro el lujo y lo costoso del platillo, todo se espolvorea con oro comestible. De esta manera se justifican los 200 dólares, lo que contrasta con un combo de McDonald’s que te da hamburguesa, papas y refresco por un promedio de entre 5 y 10 dólares.
De acuerdo al chef Calderone, luego de todo un año de pandemia es momento de que las personas tengan una opción diferente y divertida. Además, con esta creación podrán disfrutar de sabores muy exclusivos, aunque tal vez no sea tan divertido pagar 400 dólares si llevas a tu chica a comer unas papas fritas de estas, pero si quieres darte un gusto de millonario, entonces ve ahorrando.