A, B y O son letras bastante útiles, que están en una buena parte de las palabras que utilizamos. Si desaparecieran mañana la sociedad sería un caos… imagina, ¿cómo nombraríamos ahora a una boa?
Pero A, B y O son también diferentes tipos de sangre, y sin ellos, bueno, sería un caos mayúsculo, pues implicaría nuestra extinción. Para resaltar esto, una nueva campaña está solicitando a las empresas que borren estas letras en sus logotipos ¡y varias muy importantes ya han accedido! También algunas ciudades las han borrado de sus letreros.
La campaña se conoce con el hashtag #MissingType, y es una colaboración entre NHS Sangre y Trasplantes y la agencia Engine Group con sede en Londres. El propósito de la iniciativa es aumentar la conciencia sobre la donación de sangre para la Semana Nacional de Sangre.
La cantidad de sangre que es donada a nivel internacional se ha reducido en un 30 por ciento en la última década, y las principales marcas como Google, Microsoft, Tesco y Dairy Milk están dejando caer sus letras para mostrar su apoyo.
La campaña se realizará del 16 al 21 de agosto en 21 países. También reúne a 25 centros de sangre de los países participantes, incluyendo Estados Unidos, Australia, Singapur, Sudáfrica, Irlanda y Canadá.
Vamos a ver cómo lucen estas marcas: