No sabemos en qué va a parar todo esto para Samsung, pues apenas están tratando de salir lo mejor librados posible del escándalo que han sido las explosiones de sus teléfonos Galaxy Note7, lo que seguramente representará una fuerte pérdida para la marca.
Pero al parecer, se avecina otra tormenta, ya que además de los teléfonos, ahora son también las lavadoras de la marca Samsung las que están estallando. Esto, sin duda, pondrá en series dificultades a los dueños de la empresa, ante la perdida que esto representa.
Al parecer los modelos que tienen la entrada de la ropa en la parte superior son los que han presentado fallas, no así las que tienen la entrada en la parte frontal del aparato. Según una mujer en Texas, la explosión de su lavadora fue tan potente, que esta terminó incrustada en la pared.
Según algunos reportes, los problemas se presentan cuando se intenta lavar prendas pesadas en estas máquinas. Los reportes no son pocos y al parecer se está planeando proceder a través de una demanda contra Samsung.
Según algunos afectados, recomiendan utilizar ciclos suaves de lavado cuando se pongan a lavar sábanas y edredones, que son pesados, pues las lavadoras Samsung “podrían experimentar vibraciones anormales que podrían ser un riesgo para los usuarios o provocar daños a la propiedad al lavar prendas de cama”.
A decir de Samsung “no se han reportado incidentes al usar el ciclo delicado”, por lo que al parecer no sucederá un escándalo mayor como el de los teléfonos, sino solo se reemplazarán las máquinas defectuosas, ya que a comparación del alto número de unindades vendidas, es bajo el porcentaje de las que han tenido esta falla.
La Comisión de Seguridad al Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha dicho:
“La CPSC en cooperación con Samsung, nos encontramos investigando la falla en las lavadoras Top-Load, hechas entre marzo de 2011 y abril de 2016. Les recomendamos que utilicen los ciclos de lavado suaves al lavar prendas de cama”.
Esperemos a ver qué sucede con esta marca, pues ya nada más falta que luego de esto también los refrigeradores comiencen a estallar… terrible mala racha…