Según un estudio de la Universidad de Newcastle de Londres, los hombres sienten mayor atracción por las mujeres de curvas pronunciadas, o más “llenitas”. Concluyó además que los hombres las preferimos así cuando estamos más estresados.
“Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto”, dijo Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.
Tovee y su colega, Viren Swami, investigaron previamente los factores que podrían dictar las preferencias en cuanto a la corpulencia de las mujeres. En esta ocasión buscaron una relación entre el estrés y la elección de parejas.
“Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado”, dijo Tovee.
Este estudio analizó las elecciones de hombres que estaban por dar un discurso público y las de otro grupo que no se encontraba en situaciones de estrés. Según lo que pudieron observar, mayor estrés equivale a elegir mujeres de mayor volumen.
“Estos cambios son comparativamente menores en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones”.
Así que si no eres un hombre estresado, estas son cinco razones con las que los amantes de cuerpos voluptuosos te pueden convencer:
1. Cintura muy marcada
Según un reporte científico, las mujeres con cintura muy marcada y cuerpo de reloj de arena son más atractivas.
2. Confianza
Las mujeres que exudan confianza son más atractivas, no importa cuántos kilos pesen.
3. Cero complejos
Es atractivo estar con una mujer sin complejos por cómo debe verse o vestirse.
4. Curvas
Las curvas de una mujer son más pronunciadas cuanto más volumen tienen.
5. Caderas
Las mujeres con caderas anchas tienen más ácidos grasos Omega 3 y por ello pueden tener hijos más sanos.