¿Recuerdas a Javi Noble, el “junior” emprendedor y fiestero que inventó las gasolineras VIP con el eslogan “si gasolina quieres comprar, hazlo desde tu garage” o “La gas a donde vas”? Pues al parecer le robaron la idea, ya que ese mismo negocio ha empezado en las zonas exclusivas de Silicon Valley en California, Estados Unidos.
El papá de Javi no estaba equivocado cuando defendió la idea de su desbalagado hijo ante su socio e inversionista, pues “WeFuel” es una realidad, y ha empezado a operar entregando gasolina con una aplicación de celular, a los autos estacionados.
No obstante, WeFuel no es la única que lo hace, sino que ya tiene una media docena de competidores como GasNinjas, FuelMe, o Yoshi. El sistema es sencillo, descargas la aplicación, y envías la ubicación de tu auto cuando pides el servicio. Por lo pronto, solo funciona en Palo Alto y Menlo Park, el corazón de Silicon Valley.
En un periodo de unos 30 minutos máximo, un conductor y despachador certificado, llega en una pequeña camioneta, abre tu tanque de gasolina y lo llena con premium o gasolina regular. Antes de empezar a descargarla, saca un extinguidor.
Ni siquiera tienes que estar presente cuando el despachador llegue a tu carro si dejas sin seguro la tapa de la gasolina. El servicio cuesta 7.49 dólares, además del costo de la gasolina. Aunque todavía no está disponible, hay planes de iniciar la opción de suscribirse mensualmente para recargas ilimitadas a un costo de 20 dólares por auto, más el costo de la gasolina.
Este negocio no está enfocado en que sus clientes quieran ahorrar dinero, sino ahorrar tiempo. Pero como no es barato, hay que tener en mente que debe ser conveniente y rentable, sobre todo porque hay gasolineras en todos lados y son muy eficientes.
Así que en lugar de ir a una gasolinera, el negocio de WeFuel, está en hacer más eficiente el tiempo para los conductores y recargar sus tanques mientras están estacionados. Obviamente, este servicio solo sería útil para aquellas personas de alto nivel socioeconómico, para quienes perder un poco de tiempo en ir a la gasolinera le sale más caro que trabajarlo y ganar más dinero.
Otra opción es la alianza con empresas repartidoras o con empresas que rentan autos. En el caso de las camionetas de reparto, podría ser más eficiente llenar los tanques en tiempos muertos.
https://www.youtube.com/watch?v=2SJ6uRxNBzk