Nintendo sigue registrando caídas en la bolsa de hasta 11% en una semana, a pesar del reciente lanzamiento de “Super Mario Run”, un juego para iPhone, y que pronto estará disponible para Andorid. Parece que las cosas no van como esperaban, aunque tal vez esto no sea tan alarmante, pues este nuevo juego ya está en el primer lugar de descargas.
Además, la compañía anunció el próximo lanzamiento de una nueva consola, “Switch”, con la que esperan superar ahora sí el bache en el que habían caído hasta antes del lanzamiento de Pokémon Go, el cual les redituó importantes ganancias.
Nintendo se involucró en todo este universo de los teléfonos inteligentes con la aparición de Pokémon Go, el cual fue un éxito en todo el mundo, esto, de la mano de Niantic, lo que hizo que el valor de las acciones de la compañía se duplicaran.
Cuando se hizo el anuncio de la aparición del legendario Mario en el iPhone 7, las acciones también se dispararon, pero ahora que se ha dado su estreno, han descendido.
Sin embargo, la compañía le ha apostado a lo grande a este lanzamiento, ya que se realizó de manera simultánea en 150 países, y los usuarios del iPhone pueden descargar gratis.
Ojo, si bien la descarga es gratuita, solo podrás jugar 3 niveles de los 6 que componen este juego; así que si quieres jugarlo completo, tendrás que pagar 10 dólares. Nintendo asegura que esa será la única inversión que harás para disfrutar de todo el Super Mario Run.
Mario correrá de manera automática y tendrás que pulsar la pantalla para que salte, o mantenerla presionada para que salte más alto. Además, las monedas que obtengas durante el recorrido se acumularán para que accedas a otro contenido: la “Construcción de tu propio reino”, donde podrás comprar edificios, desbloquear habilidades, entre otras cosas.
La razón por la que Mario corre automáticamente es para que puedas jugarlo con una sola mano.
Pero, ¿por qué han caído las acciones ante este lanzamiento? Si se trata de un personaje incluso más famoso que Pokémon, ¿qué es lo que pasó? ¿Será que los usuarios no quieren pagar los 10 dólares por la versión completa?
Puede ser, ya que varios han señalado que es costoso; a otros no les gustó que solo esté disponible para iPhone, aunque se dice, estará disponible para Android a inicios de 2017; también se han manifestado, ya que “este juego no ofrece nada nuevo en relación a otros del mismo tipo”.
En esencia, se trata de la misma historia de siempre en la que Mario recolecta monedas a lo largo de varios mundos y al final debe rescatar a la princesa Peach… ¿se habrán cansado los fans de esta historia?
Por otra parte, los gráficos son 3D, pero los planos son de 2D, lo que da como resultado que el juego esté en “2.5D”. Además de Mario podrás jugar con Luigi, Toad y Yoshi, los cuales tienen características diferentes, para recorrer los 6 mundos y 24 niveles, además de retos adicionales que se incluyen.
Según la firma SuperData, que se especializa en investigación de mercados, no hay que alarmarse, pues la expectativa es que en su primer mes se realicen 30 millones de descargas, pero contando que no todos los usuarios pagarán por el juego completo, representaría una ganancia de cerca de 60 millones de dólares.
Veremos si el gran Mario logra rescatar a Nintendo…