Los dispositivos celulares avanzan, traen una mayor capacidad de memoria, un procesador mejorado y una batería infinita, y las aplicaciones también avanzan en cuestión de ofrecer mejoras a los usuarios, trayendo consigo un consumo de recursos.
Los usuarios cada vez se preocupan más por la utilización de aplicaciones que ralentizan sus equipos y reducen la duración de la batería.
Las apps que verás a continuación son de las más usadas y buscadas por todos, pero de acuerdo con analistas de Avast Software y AVG, basados en los datos de tres millones de dispositivos, concluyeron que son las que consumen más recursos.
Un dato adicional: las aplicaciones gratuitas no lo son del todo. ¿A qué nos referimos? Bueno, no tienen costo de instalación pero si incluyen avisos publicitarios que utilizan los datos de tu celular, haciendo más pesado el manejo de recursos. Tal vez deberías considerar el pagar por una aplicación libre de patrocinadores.
¿No lo habías pensado así verdad?
1. Facebook
Esta es una de las aplicaciones con más usuarios, y es una ladrona de batería. Uno de los principales problemas es que siempre está activo.
2. Instagram
Al igual que la app de Facebook, esta red consume muchos datos por la reproducción de videos y la actualización de fotografías.
3. Facebook Messenger
Este mensajero consume bastante batería porque permanece activo igual que Fb.
4. Snapchat
Probablemente esta app se lleve el primer lugar en cuestiÓn de consumo de datos, de recursos, ¡de todo! Pesa mucho al momento de abrirla y su contenido de filtros hacen muy lento el sistema.
5. 8 ball pool
Sin duda es un juego muy entretenido donde podrás perder horas de tu tiempo y de tu batería. Los gráficos que utiliza no son de lo mas sobresalientes, pero la combinación del consumo de la red de datos o tu wifi lo convierte en un enemigo de tu memoria ram y tu batería.
6. Spotify
Aunque no realiza un consumo excesivo de batería mientras se utiliza, se posiciona en esta lista por la culpa del espacio que ocupan las canciones descargadas. Además, hay que recordar que esta aplicación puede devorar rápidamente la tarifa de datos si no se utilizan redes wifi cuando se escucha música en streaming.
7. Tinder
Se dice que es la primera vez que entra en una lista de alto consumo de recursos. Muchos piensan que se debe a las configuraciones de su última actualización, también podría ser que cuenta con más de 50 millones de usuarios intentando buscar pareja.
8. Clean Master
¡Uf! Se supone que te ayudará a mantener tus recursos en orden, pero qué va! Puede ser una solución para deshacerte de archivos que no son necesarios, los llamados archivos basura, pero tiene un alto consumo de recursos de tu teléfono o tablet.
9. Line
Esta aplicación de mensajería instantánea de origen japonés, además de texto te permite hacer llamadas y videollamadas. Compite con WhastApp y Telegram, pero tiene un claro punto débil frente a sus rivales: necesita más recursos que los otros para poder funcionar en móviles y tabletas.
10. Hojas de cálculo de Google
Al igual que Tinder, esta aplicación es la primera vez que aparece entre el top ten. Las pruebas realizadas fueron muy sorprendentes, al ver cómo el teléfono móvil se ralentizaba para mostrar una simple hoja de datos y cómo se calentaba al editar los archivos almacenados en la aplicación.
Alternativas
Lo más recomendable que puedes hacer es borrar el caché de las apps con regularidad y mantenerlas en segundo plano, pero no es una solución completamente infalible.
Otra opción que te ayudará puede ser la desactivación de notificaciones innecesarias y de la localización por vía GPS.
Por último, existen versiones lite de varias aplicaciones, con ellas podrás ahorrar consumo de energía, memoria ram y espacio en tu teléfono.
De verdad esperamos que esta información te sea útil y puedas tomar tus precauciones, tal vez solo baste con cargar bien tu dispositivo antes de salir de casa.