DeLorean Motor Company anunció que se encuentra en posibilidades de fabricar una cantidad limitada del icónico modelo DMC-12, conocido en todo el mundo por ser el que se utilizó en las películas de Volver al futuro, y que era el vehículo en el que el Doc Brown y Marty podían viajar por el tiempo.
Por supuesto que los coleccionistas y los fans ya se están frotando las manos a la espera de que se haga el lanzamiento oficial, y seguro que uno que otro ya está buscando un científico que logre ponerle un condensador de flujo a su automóvil.
La primera vez que escuchamos rumores sobre el regreso de este bonito auto fue en 2016, cuando DeLorean Motor Company anunció que se construiría una serie limitada del DMC-12 bajo la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Volumen de 2015. El programa permite a las pequeñas empresas producir hasta 325 autos que no se adhieren a las regulaciones federales de seguridad actuales cada año.
Road and Track informó que DeLorean suspendió la producción porque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) no presentó las pautas del programa antes de que la ley entrara en vigencia en diciembre de 2016. Pero en octubre de 2019 se presentó una demanda que prácticamente obligó a la NHSTA a que presentara un documento de 120 páginas que describe sus pautas.
De esta forma la compañía puede lanzar una edición limitada, con un máximo de 325 vehículos de este tipo, que seguro se van a vender como pan caliente.
James Espey, vicepresidente de DMC, confirmó la noticia y además informó que tendrá un motor V6 moderno, de entre 300 y 400 caballos de fuerza (el original era de 130), lo que nos habla que no solo será un vehículo para presumir, sino que tendrá la potencia suficiente para alcanzar las 88 millas por hora, como en la película, y mucho más.
Todavía falta que la legislación esté lista para que se pueda autorizar la producción, lo que se puede estancar un poco por las elecciones en Estados Unidos, así que tal vez pasarán al menos seis meses más para que se dé luz verde. Por este motivo la compañía todavía no está recibiendo pedidos de los compradores.
De cualquier forma, se sabe que ya existe una lista de espera de 5 mil compradores que desde hace años estaban esperando este momento. La mala noticia es que al parecer solo se producirían 100 cada año, así que la espera puede ser larga.
También tendrá una nueva suspensión y sistema de frenos, además de que los neumáticos de 14 y 15 pulgadas serán reemplazados por unos de 17 y 18 en la parte delantera y trasera, respectivamente.
Todo el sistema eléctrico será modernizado y ya no tendrá el reproductor de casete, sino un moderno sistema para que escuches tu música favorita.
Por supuesto que algunas cosas no cambiarán porque son parte de su atractivo, como el que sea de dos puertas y su particular forma de abrirse, además de que el exterior será igual al original, con el mismo aspecto de acero inoxidable.
Uno de los automóviles más emblemáticos en la historia puede ser tuyo, claro, si puedes pagar los más de 100 mil dólares que costará cada una de estas bellezas.
¿Estás listo para viajar a través del tiempo?