En la época actual nos ha tocado ver nuevas versiones, remakes, ediciones remasterizadas y demás sobre películas clásicas, y es que parece que lo de hoy es la nostalgia y el regreso al ayer, pero con un toque de modernidad y con la tecnología con que contamos hoy en día, así que era cuestión de tiempo para que se pusieran a trabajar en una de las sagas más populares de todos los tiempos: El Padrino. En esta ocasión le tocó el turno a la tercera y última parte, pero no solo se tratará de una versión restaurada, sino que incluirá nuevas escenas.
Para celebrar los 30 años del estreno de esta película, que a pesar de ser una tercera parte alcanzó un éxito enorme, rompiendo con aquello de que “las segundas partes nunca son buenas”, y las terceras menos, Francis Ford Coppola, director de la cinta, anunció de forma oficial que ha estado trabajando en la remasterización de la trilogía, pero en especial en esta parte final se incluirá una escena inicial diferente a la que conocemos, así como un final alternativo, lo que obviamente cambia toda la historia.
A decir del aclamado director, no se trata de un movimiento de mercadotecnia para vender esta nueva versión, sino que luego de tres décadas considera necesario ofrecer una visión diferente de esta historia, además de que pensó que es momento de darle un cierre “más adecuado” a su trilogía, y es por eso que veremos cambios, lo que de entrada ya es atractivo para cualquier seguidor de estas películas y, claro, con la tecnología con que hoy se cuenta.
Para esta versión del final de la saga de El Padrino he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino 2.
—Francis Ford Coppola
No sabemos todavía el alcance de los cambios para esperar a ver algo completamente nuevo o solamente algunas cosas que durante estos treinta años estuvieron madurando en la mente del director y que siempre quiso mostrar en la pantalla, algo que no es fácil, pues meterse a modificar un clásico siempre conlleva el riesgo de que a los seguidores no les guste, pero en este caso se tiene la ventaja de que el propio Coppola es quien hará la nueva versión.
Este filme remasterizado se lanzará primero en cines, aunque todavía no hay una fecha definitiva, y luego se lanzará en formato físico y también se busca la forma de que esté disponible en servicios de streaming, así que no habrá pretexto para perdérselo. Desde este momento se siente cómo va creciendo la emoción entre los seguidores, y también será una buena oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen a este tipo de filmes. Por lo pronto, puedes ver las tres películas originales para que tengas fresca la historia cuando llegue la versión remasterizada.