La madre de Camden Eubank estaba preocupada porque se acercaba el cumpleaños 10 de su hijo, y pensaba que nadie asistiría a su fiesta…
Camden sufre de Apraxia en el lenguaje, que es un trastorno en que hay una disociación: el sujeto quiere hacerlo y tiene todas las condiciones físicas, pero algo sucede que no hay una respuesta motora adecuada, por lo que, cuando él se siente bajo presión, no logra hablar bien. Esto lo ha llevado a tener pocos amigos y poco contacto con sus compañeros, además de que durante un buen tiempo ha sido educado en casa.
Ante esto, su madre lanzó una invitación en Facebook, con el siguiente mensaje:
“Se que todos los niños deben aprender sobre la decepción en la vida – pero a veces, otros niños son tan crueles. Camden cumplirá 10 años el 6 de julio y quiere tener una fiesta extrema con batalla de globos de agua, con 2,000 globos y muchos niños.
“Estoy extendiendo una invitación abierta a cualquier persona con niños que quiera venir a lanzar algunos globos de agua con un impresionante niño pequeño”.
También se había hecho la invitación en la página de CHERAB, una fundación que apoya a personas con este trastorno, ya que esperaba que en este grupo hubiera una mayor respuesta a este llamado ¡Y la obtuvo!
Este post se volvió viral, llegando a 5 mil likes, y además fue replicado en Reddit, por lo que esta fiesta resultó ser todo un suceso, y lo mejor: ¡una enorme sorpresa para Camden!
Cerca de 300 personas acudieron al Troutville Park, en Virginia, para celebrar con Camden justo como él quería: ¡con una batalla masiva con globos de agua!
Incluso, algunas personas viajaron algunas horas para poder estar en esta celebración, y una de ellas comentó:
“Solo porque este niño tenga ese retraso en el lenguaje no quiere decir que a la gente no le agrade”.
Por su parte, Traci, su madre señaló:
“Por la sonrisa en su cara, él estaba extasiado… no tengo cómo agradecerle a la gente que vino para estar con mi hijo”.