Todos creíamos conocer muy bien la parte oscura de Lana Rhoades, pero con su reciente incursión en el mundo de los NFT nos demostró que no era así. La conocida actriz del entretenimiento para adultos ha dejado en la ruina a varios inversores que confiaron en su proyecto piramidal.
La cosa comenzó cuando Lana anunció en sus redes sociales un nuevo proyecto tipo Herbalife pero con NFT. La colección de tokens estaría disponible en Crysptosis y, según la inversión que se hiciera en ellos, la actriz prometía diferentes beneficios, ya fuera duplicar lo invertido o la oportunidad de conocerla a ella y a sus amigas.
El modelo de negocio que planteó Lana era totalmente un presagio de lo que en la jerga actual llaman tirón de alfombra o Rug Pull, es decir, una estafa donde el diseñador del proyecto lo abandona bajo cualquier pretexto y huye con los fondos invertidos en los tokens.
La colección de tokens no era nada especial, sino imágenes caricaturizadas de la propia Lana con diferentes atuendos. Los inversores fueron atrapados por la imagen de la actriz y la oportunidad de conocerla, pues se daba un plan de desarrollo, por lo que el acumulado de liquidez pronto alcanzó los 1.5 millones y las redes de esta crecieron en pocas horas.
1/ Hoy en "Aventuras en el Metaverso" os traigo una historia que lo tiene todo: actrices porno, cryptopajeros, NFTs, tatuajes y, por supuesto, una flagrante estafa.
CryptoSis, el rugpull de Lana Rhoades. pic.twitter.com/LtGpmMXIcl
— Shine McShine (@Shine_McShine) February 22, 2022
Sin embargo, tras varios días en que los inversores se volcaron a comprar participaciones de hasta 1500 dólares cada uno, Lana abandonó el proyecto retirando la suma total de dinero y cerrando su TikTok, donde promocionaba la colección, dejando a cientos de hombres sin dinero.
Aquí comenzó la tragedia, pues pronto aparecieron casos de varones que literalmente habían invertido sus ahorros en esta colección o sus últimos fondos. Pero el caso más patético fue el de un hombre que se tatuó uno de los fraudulentos NFT de Lana. Otro más rogaba que Lana volviera, pues había invertido la mayoría de sus últimos ahorros y tenía un hijo de dos años.
Pero Lana jamás volvió y en su lugar, Mia Malkova, otra actriz, salió a decir que Lana se había retirado definitivamente debido a comentarios crueles, los cuales eran las súplicas de sus seguidores para que volviera con su dinero. Definitivamente no es un buen momento para ser fan de Lana Rhoades.
Lana ha estafado a cientos de personas y eso está mal, por supuesto, pero tampoco podemos ponernos del lado de hombres que en situación precaria buscan hacer dinero fácil y terminan siendo estafados.