Indudablemente todos alguna vez en nuestra vida nos hemos enamorado de un Lamborghini, y esta no será la excepción, al conocer uno de los más rápidos y potentes que existe: Huracán.
A tan solo cuatro años en e mercado, la próxima generación ha llegado con más potencia y tecnología, además de un nuevo aspecto que deja a cualquiera boquiabierto.
Sin agregar un turbo o supercargador, los fabricantes italianos de superdeportivos le sacaron aún más provecho al motor V10 de 5.2 litros con el que contaba antes el Huracán Evo, aumentando el torque de 413 a 443 libras-pie mientras. Curiosamente el imponente auto mantuvo los mismos 631 caballos.
Sorprendentemente hicieron que este auto tenga una velocidad de despegue que va de los 0 a los 100 km/h en menos de 3 segundos, con una aceleración sucesiva podrá llegar a los 325 km/h. El frenado de 100 km/h a 0 lo logra en tan solo 31.9 metros.
Dentro de las icónicas puertas del coupé hay una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con integración Apple CarPlay, en lugar del antiguo sistema de información y entretenimiento con el que contaba anteriormente.
El interior está compuesto de fibra de carbono y vestimentas de cuero, auténticas de Evo, las cuales combinan con el nuevo color de pintura de cuatro capas, llamado: Arancio Xanto.
También se hicieron cambios clave en el exterior del automóvil, en particular, un nuevo parachoques y molduras aerodinámicas que no solo le da esa hermosa apariencia, sino que genera cinco veces más carga aerodinámica que el Huracán de primera generación.
A estos detalles se añaden las nuevos rines Aesir de 20 pulgadas.
La página especialista en autos y novedades, Car and Driver, nos da un poco más de detalles específicos:
Tanto en la parte delantera como en la trasera, el modelo 2019 presenta más elementos horizontales que antes, mientras que la parte trasera, en particular, adquiere un aspecto más crudo y casi sin parachoques, inspirado en el auto de primera generación.
Lamborghini también modificó las salidas de escape, colocándolas un poco más arriba, de modo que los gases ahora salen por ambos lados del soporte de la placa.
Y como siempre, el precio lo dice todo, pues Lamborghini fijó el precio de este auto en la “módica” cantidad de 299,657 dólares, un precio que muchos pueden costear, pues las primeras entregas ya están programadas para hacerse en esta próxima primavera.