El Lamborghini Centenario apareció en el Ginebra Motor Show 2016. Construido para celebrar el centenario del nacimiento del fundador de la empresa, Ferruccio Lamborghini (1916), el modelo de edición limitada se hizo en versiones coupé y roadster.
El Centenario es lo última en la lista de los modelos de producción limitada, que incluyen el Reventon y Veneno de Lamborghini. En este caso, el coche se basa en la corriente Aventador, con varias modificaciones extremas, hechas para crear un aspecto que realmente llama la atención.
En la parte delantera, el Centenario tiene faros más elegantes; ventanas en la nariz del cofre y un diseño renovado que incluye varios listones verticales. A lo largo de los laterales hay pequeñas alas cerca de la entrada trasera, que a su vez, se ha hecho considerablemente más grande. Los rines de aleación son de cinco radios, con neumáticos Pirelli.
El diseño trasero del coche ha sido arrojado hacia afuera. Además hay largas tiras de luz en la cola, con la insignia de Lamborghini montada al centro. Justo debajo se encuentra un elemento difusor grande, que aloja un triple tubo de escape en el medio.
El trabajo de pintura es también parte del diseño visual, en tonos oscuros y grises, con detalles en amarillo. El tejido de fibra de carbono es claramente visible en la carrocería del coche. Eso es debido a que el monocasco y el cuerpo está hecho completamente de esta fibra, por lo que es 55 kg más ligero, en comparación con el Aventador, que pesa 1,570 kg.
La cabina también está hecha de esta aplicación de fibra de carbono, acompañada de detalles en amarillo para que coincida con el exterior. Además cuenta con nuevo instrumentos en la multipantalla de información digital que se le ha añadido, junto con una pantalla que es la consola central, más grande, que está vinculada con diversas funciones del coche.
Las puertas de tijera que hizo famosos a los Lamborghinis, también están en el Centenario. Y por otra parte, tiene un motor V12, que genera 770hp, sin turbo -el motor más potente que Lamborghini ha producido hasta la fecha-. Esto da como resultado que vaya de 0 a 100kph en 2.8 segundos; de 0 a 300kph en 23.5 segundos; y alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.
Estas cifras de rendimiento sorprendentes se alcanzaron gracias a su cuerpo de fibra de carbono, que hace que el Centenario pese 1,520 kg en total. Todo el poder del motor es transferido a las cuatro ruedas, ya que cuenta con un nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras que Lamborghini le ha instalado.
Solo se producirán 40 unidades, divididos entre 20 roadsters y 20 coupés. Los precios comienzan en 1.9 millones de dólares… pero te tenemos una mala noticia: ya todos han sido vendidos a coleccionistas y entusiastas de Lamborghini, así que ni te preocupes en hacer el cheque.
Sin duda que los creativos de esta marca hicieron su trabajo, y lograron un auto inesperado, razón por la que de inmediato se vendieron estos vehículos, pero no te preocupes, al menos puedes descargar alguna de las fotografías y usarla como fondo de pantalla en tu teléfono…