Mientras que muchos se conforman con ver coches de lujo dando vueltas en Burgos, en el evento de Bonifacio Global City, en una cálida mañana de domingo, hay un evento de automovilismo que se hace cada año y que recorre la mitad del globo; por lo tanto, las miradas de gran parte del mundo están sobre los espectaculares coches que se presentan.
Estamos hablando del Gumball 3000, un evento de rally que se originó en el Reino Unido en 1999, y que en realidad es solo una excusa para que algunos millonarios aburridos muestren sus Lamborghinis y Paganis a sus compañeros y a los espectadores que los adoran. Eso sí, esto no es solo un viaje de placer. Se han producido accidentes mortales en el pasado, precisamente porque los participantes conducen sus coches de forma ruda.
Este año, Gumball 3000 despegó de Dublín, Irlanda, el pasado 1 de mayo, y terminará en Bucarest, Rumania, una semana después, luego de recorrer ¡4, 800 kilómetros! Ciertamente no es para quienes tratan a su Ferrari como a un bebé…
Aunque en cada edición se ven autos espectaculares, para la edición de 2016, tenemos que decir que el mejor coche -y lo sabemos por la enorme cantidad de fotos virales que se han visto- es el amenazante Batimóvil del equipo Galag.
Sí, esta máquina está cruzando Europa junto con los Aston Martin y Audis. aunque su aspecto pudiera hacernos pensar que era demasiado pesado y voluminoso para mantenerse al mismo paso que los demás coches deportivos: su carrocería de fibra de carbono se asienta sobre un chasis Gallardo, y tiene un motor Lamborghini V10 de 5.2 litros.
Sencillamente, Bruce Wayne estaría orgulloso de tener este Batimóvil… bueno, seguramente le quitaría toda la publicidad que trae pegada, porque, vamos, un vigilante multimillonario no necesitaría patrocinadores corporativos solo para pasar el rato con sus amigos amantes de los coches.
Este auto obviamente resultó un imán para todos los niños:
Sin duda, este Batimóvil se llevó el Gumball 3000 y eso ¡no es poca cosa!