Si hay algo que caracteriza al contenido viral mexicano son los llamados “lords” y “ladies”, quienes resaltan por ser personas que ejercen con prepotencia algún privilegio como tener dinero, un puesto en alguna empresa, su investidura de servidor público o simplemente personas quejosas que les gusta hacerla de emoción sin medir las consecuencias de sus palabras, la mayoría de las veces, insultantes y despectivas. No es bonito pero es una realidad.
Por suerte, el internet se pone del lado de los afectados y sirve como conducto para denunciar estos actos, como el de la llamada #LadyFGR, quien fue la incómoda protagonista de un video en donde, tras haber impactado con el triciclo de un repartidor de garrafones de agua, hace el conocido “charolazo” para evitarse el problema y culpar al hombre.
La ubicación, aunque no se especifica, se presume que fue en la Ciudad de México. Ahí, una mujer con una camisa con las siglas de la Fiscalía General de República (FGR), que conducía un Chevrolet Spark color gris, se veía discutiendo con el joven implicado en el accidente. El varón reclamaba a la damita que se hiciera responsable por sus actos, mientras que ella le insistía que él era el culpable por “cerrársele”.
Mientras tanto, el repartidor no dejó de grabar la discusión que mantenía con la servidora pública, quien no tardó en pedirle que se retirara para seguir con sus ocupaciones. Pero lo que más sorprendió es que la mujer amenazó con “llamar a su equipo” para que arribaran al lugar, indicando que la agencia estaba a unas cuadras del sitio del accidente.
#VIDEO | Surge #LadyFGR: mujer amenaza a joven luego de chocar con él
La supuesta funcionaria de la @FGRMexico amenazó al repartidor de agua, tras chocar con él. “Con una llamada va a venir todo mi equipo”, amagó la mujer cuyo carro no tenía placas. pic.twitter.com/qGXErR40WY
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) May 4, 2022
No me obligues a venir con más gente, no me obligues, amigo, por favor, mira, aquí adelante está la agencia y si hago una llamada, va a venir todo mi equipo.
—LadyFGR
Pero, sin temor, el hombre continuó con los reclamos y enfrentó a la señora diciéndole que les marcara, pues ella le había pegado a él. De acuerdo a la descripción de los hechos que reúne Infobae, el ciclista iba frente al auto de la llamada “LadyFGR” e intentó esquivarlo, aunque la segunda argumentó que él le cerró el paso. El ciclista reclamó que esquivó para apartarse, pero el coche terminó impactando contra su triciclo.
Pero eso no es lo más sorprendente del hecho, sino que la mujer estaba reclamando el pago de su fascia. Además, estaba segura de que el joven no tenía dinero para pagarla: ”¿Tú me vas a pagar el daño del carro?, ¿sabes cuánto cuesta mi fascia?”. El afectado hombre estimó el valor del auto en 200 000 pesos.
Por otro lado, al notar que uno de los vecinos de la zona estaba observando el hecho, le preguntó que si tenían cámaras en el departamento y si le permitía revisarlas. Al final, la mujer se dio a la fuga del sitio del percance. No hubo elementos de seguridad pública que registraron oficialmente el choque. El ciclista externó en el video que el vehículo que manejaba la mujer no contaba con ninguna de las placas.
La historia tomó un segundo aire en redes sociales, donde después de compartir el video grabado por el afectado en la cuenta de Carri Carrisoza (@carry3220), explotó en reproducciones, llegando a las más de 1.5 millones de vistas. Pero fue en Twitter donde después de que todos se quejaron por la actitud de la funcionaria, lograron dar con su identidad.
Un usuario de Twitter compartió una copia de la acreditación laboral de la servidora, identificándose como Mónica Jazmín López Medrano. Supuestamente, la mujer había sido denunciada por extorsionar. La imagen compartida, una captura de un comentario de Facebook, expone:
Mónica López Medrano alias #LadyFGR "al parecer" aparte de
*traer un vehículo sin placa
*Negarse a pagar por un daño causado.
*Hacer uso indebido de su cargo público.
Se dedica a extorsionar. pic.twitter.com/g0n07AGg8G— Laura Reyes (@LauraRe33466049) May 4, 2022
Esa maldita extorsionó a mi hija junto con otro ‘según policía’. Le quitaron 50 mil pesos. Cuando se fueron se le cayó un folder con copias donde venía su identificación.
Una vez con el nombre identificado, otros usuarios de la red social hicieron uso de los datos públicos para dar con los detalles del caso y más efectivos que la propia Fiscalía, expusieron los datos del coche, una Chevrolet Spark del 2017, con valor de factura a compra de 132 400 pesos mexicanos, poco más de 6600 dólares. Otros también hicieron la comparativa del costo de los daños. Sin embargo, la FGR no ha dado declaraciones al respecto.
Ahí está #LadyFGR prepotencia total, solo le hubiera llamado a su seguro y le pagan al sujeto, para q huir, amedrentar haciendo abuso de autoridad!! pic.twitter.com/IIOQUfX7Sw
— NIL@ STEVE (@NILA_JUNIOR83) May 4, 2022
"Sabes cuánto cuesta mi fascia?" No alcanza, pobre, dijo #LadyFGR 🤷♀️🤷♀️🤷♀️ pic.twitter.com/UTIw3LRpMG
— Sil (@SilDrumond) May 4, 2022