Una tienda llamada Sheetz, ubicada en Louisa, Virginia, fue asaltada por un par de tipos, quienes usaron cáscaras de sandía para ocultar sus rostros, probablemente porque no tenían dinero para comprar máscaras o, bien, porque además son activistas veganos en pro del medio ambiente. No lo sabemos todavía.
La cámara de seguridad los captó desde que llegaron a bordo de una camioneta Tacoma 2016 de color negro, con las cáscaras de sandía en la cabeza con un par de agujeros a la altura de los ojos para poder ver las fechorías que iban a cometer. Al final, de acuerdo al informe de Tom Leary, jefe de la policía en Louisa, detuvieron a uno de los “frutales” (no brutales) ladrones.
Justin Rogers es el ladrón cabeza de sandía que fue atrapado y tiene apenas 20 años de edad. Ahora está acusado por robo y consumo ilegal de alcohol, ya que todavía es menor de edad (21 años es la edad adulta en Estados Unidos), y además tiene otro cargo por cubrir su rostro en público con fines delictivos, aunque sea con una fruta.
La investigación continúa para detener al segundo ladrón a través de información que la ciudadanía está proporcionando y, por supuesto, lo que tenga que decir su cómplice. Por su parte, Barry Welch, un cliente habitual de la tienda, comentó que no es algo raro que haya un asalto luego que es una constante en la ciudad de todas las formas posibles, aunque dice que a estos dos “les da puntos” su originalidad.
Creo que es ridículo. Innovador, pero ridículo. La cantidad de trabajo que tienes que hacer para ahuecar una sandía y ponerla en tu cabeza, creo, es un poco loco. ¿Por qué? ¿Por qué harían eso? Es tan estúpido.
—Candice Wendt, clienta de la tienda
Ya veremos si es que logra caer el otro implicado y así tener a estos dos tras las rejas, donde seguro serán la burla del resto de los presos, y es que ya no podrán quitarse el apodo de “ladrones cabeza de sandía” por el esto de sus días. Tal vez en delante no faltará quien salga con unos trozos de carne en el rostro para “hacerle la competencia” a este par de delincuentes veganos.