El tema de inseguridad alrededor del mundo tiene varias perspectivas; mientras hay países que han logrado mantener los índices de criminalidad bajos, hay otros donde simplemente es imposible sentirse seguros. Tomen como ejemplo Karachi, una pequeña ciudad en Pakistán, donde la inseguridad está a la orden del día; sin embargo, la historia que les contaremos hoy tiene un final… ¿feliz?
Bueno, al menos no termina en tragedia, y es que se hizo viral un video donde un par de asaltantes se acercan, montados en una motocicleta, a un repartidor de comida para quitarle sus pertenencias. Sin embargo, justo en plena acción la víctima y los ladrones entablan una conversación donde se dieron cuenta que el repartidor no merecía lo que acababan de hacerle.
En seguida, las imágenes muestran a los criminales devolviendo sus cosas al repartidor y dándole un abrazo. Él joven, asustado y entre lágrimas los despide, probablemente agradeciendo que no le hayan quitado sus cosas.
Aunque desconocemos qué es lo que el repartidor les dijo, suponemos que fue algo completamente conmovedor, pues les ablandó el corazón y decidieron parar su fechoría. Lo sabemos, suena absurdo, pero al parecer hasta los ladrones tienen su lado tierno.
Karachi es una zona de Pakistán que ha recibido a miles de refugiados afganos. La pobreza del lugar, las barreras socioculturales y la falta de seguridad son solo algunos de los elementos que influyen en la inseguridad del lugar, por lo que las actividades criminales van al alza.
No todos hemos tenido la suerte de que nuestros asaltantes nos devuelvan nuestras cosas, y no siempre lo harán; solo es bueno saber que entre esas personas hay gente que entiende las necesidades del otro, ¡eso ya es algo!