La polícía de Edmonton, en Alberta, Canadá, arrestó a un hombre el pasado viernes 30 de diciembre por robar un cajero automático de una tienda al norte de la ciudad. Sí… un cajero; y lo hizo con una retroexcavadora.
La policía dijo que los agentes fueron llamados a un CASHCO por un cajero automático gravemente dañado en la calle 55 y la avenida 137, alrededor de las 6:20 de la mañana.
“Había pistas que indicaban que un pedazo de equipo pesado pudo haber sido usado”, informó el sargento del servicio de policía de Edmonton.
Una búsqueda a baja velocidad que abarcaba aproximadamente 10 bloques comenzó después de que la retroexcavadora no se detuviera. El conductor finalmente se detuvo y la policía encontró el cajero automático encadenado al cubo delantero.
Christopher Hoffele, de 29 años, fue acusado de robo; además, la policía dijo que hay decenas de miles de dólares en daños a la tienda.
Un empleado dijo que es la tercera vez que un cajero automático ha sido robado del norte de Edmonton.
La policía dijo que otro negocio cerca de la calle 133 y la avenida 114 tenía un cajero automático robado el jueves. Una pared del negocio estaba severamente dañada, y parece que la maquinaria pesada estaba involucrada allí también. La policía cree que los dos robos podrían estar conectados.
En septiembre, los ladrones utilizaron una excavadora para entrar en un supermercado de Edmonton del norte y robar un cajero automático.
En mayo, un camión cargador de ruedas CAT 930G, fue utilizado para romper la pared de la ATB Financial, en Caroline, Alta. En ese caso, dos sospechosos lograron escapar con el cajero automático.