Cuando se trata de actos delictivos, todos tenemos alguna o varias historia que contar, pero pocos pueden decir que la suerte les sonrió como al joven del siguiente relato, quien fue asaltado por tres sujetos y uno de ellos perdió su identificación y celular al momento de huir.
El suceso fue compartido por la hermana de la víctima, quien, a través de su cuenta de Twitter (@shaiel_o), relató lo sucedido. Además, compartió toda la evidencia acumulada, es decir, una grabación tomada por una cámara de video del vecindario de Avellaneda, Argentina, la identificación y celular de uno de los asaltantes y una insólita llamada hecha por uno de los delincuentes.
Ayer le robaron a mi hermano su celular y la billetera con toda la documentación en la puerta de mi casa.A uno de los chorros se le cayó el celular con su documento. Si alguno lo conoce,tiene algún dato o encuentra documentación a nombre de Tomas Ortega xfavor avíseme. Difundir‼️ pic.twitter.com/LUdjcli6mI
— shaiel (@shaiel_o) May 1, 2023
Así como lo leíste, el descaro se hizo presente cuando uno de los atacantes que le robaron al chico las llaves de su auto, su billetera con dinero en efectivo y sus documentos de identidad le marcó para pedir de regreso las pertenencias de Enzo Esteban Espinola Vera, alegando que eran de gran valor para él.
Debido al descuido del ladrón, la familia afectada pudo exhibir los datos de este, incluida su dirección en el barrio porteño de Barracas. Pero ahí no termina la historia, otro aire de La rosa de Guadalupe se hizo presente cuando la víctima del atraco notó que el celular no estaba bloqueado, por lo que pudo descubrir que los rateros tenían un grupo de WhatsApp, donde se pusieron de acuerdo para salir a robar.
En este sentido, a pesar del miedo e impotencia que tuvo que soportar el joven afectado, quien se encontraba a punto de entrar a su hogar cuando los tres ladrones salieron de un Nissan Blanco para perseguirlo, la evidencia es más que suficiente para recuperar sus pertenencias y darles el castigo adecuado.
Cabe mencionar que, por el momento, no hay sospechosos detenidos, pero es cuestión de tiempo para que se proceda con la detención del chico de 19 años que perdió su identificación y celular en el lugar de los hechos.