Como si fuera parte de un cuento o de una película, la policía de Newberg, Oregon detuvo a un hombre y a una mujer, ladrones de autos. Lo increíble de esto es que cada uno conducía el vehículo que se acababa de robar, pero en un descuido, o en una jugada del destino, chocaron entre sí y fue cómo las autoridades los pudieron atrapar.
Randy Lee Cooper, de 27 años se había robado un Toyota Land Cruiser, por lo que el propietario hizo la denuncia ante la policía que iniciaron la investigación hasta que dieron con el vehículo y comenzó la persecución por las calles de Newberg, hasta que el ladrón se estrelló contra otro automóvil.
Kristin Nicole Begue, de 25 años, quien iba bajo el influjo del alcohol y las drogas, conducía un Buick que se había robado, en lo que parece una mala pasada del destino para ambos ladrones, pero un golpe de suerte para los policías, quienes atraparon a dos delincuentes al mismo tiempo.
En la mañana del 5 de julio de 2020, los oficiales de policía de Newberg-Dundee respondieron al informe de un sospechoso que acababa de robar el Toyota Land Cruiser de una víctima. Los oficiales localizaron el vehículo robado momentos después, mientras conducía por la ciudad. El sospechoso intentó eludir a la policía por el centro de Newberg y estrelló el Land Cruiser contra un Buick Regal ocupado, cerca de E. Franklin y College St.
Los oficiales detuvieron al sospechoso del Land Cruiser, pero luego se enteraron de que el Buick Regal también fue robado, en un crimen no relacionado del que se había informado unas tres semanas antes. Se descubrió que la conductora del Buick robado estaba bajo la influencia de intoxicantes y también fue arrestada.
-Reporte de la policía
De acuerdo al Departamento de Policía de la ciudad, esto es algo inédito, no sólo en su zona, sino que no tienen conocimiento de que haya sucedido algo así en todo Estados Unidos, por lo que creen que ya forman parte de un acontecimiento histórico, y es seguro de que no lo olvidarán jamás. Tampoco los ladrones.