Cuando eres rico, poderoso e ingenioso, puedes hacer prácticamente lo que quieras, así como el CEO de Tesla, Elon Musk, que después de pasar un mal rato entre el tráfico, publicó un tuit diciendo que la situación le frustraba y por lo tanto tomaría una máquina de perforación y construiría un túnel.
La mayoría pensó que se trataba de una broma, mientras otros sabían que Musk es una persona seria y decidida; de hecho sí comenzó a excavar el túnel con una máquina.
El mensaje que envió Musk por medio de Twitter fue:
“El tráfico me está volviendo loco. Construiré una máquina para hacer túneles y comenzaré a excavar”.
Al parecer todo va muy en serio, por lo que el fundador de SpaceX y Tesla creó otra empresa para realizar su nueva obra maestra; la llamó The Boring Company.
La decisión está tomada y el empresario futurista publicó un video en YouTube para mostrar el concepto de lo que podría ser una red de túneles subterráneos en las ciudades que tienen problemas de exceso de automóviles. Mira:
https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI
Como se puede apreciar en el video, los autos podrán bajar a las vías subterráneas por medio de un tipo de elevador y recorrer largas distancias en poco tiempo y a alta velocidad.
Hasta el momento no hay más detalles o declaraciones, pero ciertamente es un concepto increíble.
A principios de esta semana, un empleado de SpaceX publicó en Instagram una foto de la primera máquina excavadora de The Boring Company.
Lo último que se sabe es que Musk empezó a excavar el túnel de forma experimental en el estacionamiento de SpaceX, por lo que no necesita permisos del gobierno ya que se encuentra en propiedad privada. Lo que sí necesitará son las autorizaciones correspondientes si es que intenta sacar esos túneles hacia las calles de la ciudad de Los Ángeles.
Musk dice: “¡Challenge accepted!”