Aunque parezca difícil de creer, han pasado siete años desde que se confirmó el live action de La Sirenita, por eso la cantidad de noticias y reacciones parecen infinitas. Sin embargo, ya casi nos acercamos al final de esta era, ya que estamos a unos días del estreno de la cinta (25 de mayo).
En este sentido, ya hay información sobre el rendimiento de la película en China, donde, después de tres días de preventa, el esperado filme acumuló la escasa cantidad de 13 mil dólares, lo que se traduce al mayor fracaso en la historia de los estrenos de Disney en el país de Asia Oriental.
De acuerdo a CBR.com, la última adaptación al formato de acción real que se proyectó en cines de la República Popular China fue Cruella, la que alcanzó 1.6 millones de dólares en su estreno y 24 millones en total. Bajo esta premisa, el escenario para la cinta de Rob Marshall se perfila un tanto devastador.
Viéndolo desde una perspectiva un tanto más similar, Mulan fue otra cinta que tampoco gozó de mucha popularidad en suelo asiático, pero, aun así, alcanzó los 300 mil dólares durante la preventa y 40 millones en total.
El DESASTRE de #LaSirenita en China 🇨🇳 es PEOR de lo que pensábamos.
Solo recaudó $13,000 USD durante la preventa de todo el fin de semana.
Analistas estiman que podría ser el MAYOR FRACASO en toda la historia de una película de Hollywood en China. 🤯 pic.twitter.com/N783XDmTIM
— Astro Legendario ⚡️ (@AstroLegendario) May 21, 2023
Como era de esperarse, la noticia atrajo toda clase de teorías y opiniones. Muchos consideran, como han asegurado desde que se anunció a Halle Bailey como protagonista, que el fracaso se debe a los cambios del personaje con relación a la pelirroja original, mientras que otros apuntan al supuesto racismo en China.
‘No me sorprende, considerando el racismo en China, lo bueno es que se espera que le vaya excelente en otros lugares’; ‘No es sobre racismo, se trata de que Disney cambió el color de piel original’; ‘¿Quién iba a imaginarlo? No le das al público lo que no quiere y esperas que sea un éxito’.
Por la razón que sea, Hollywood sabía que tener a China de su lado representaba una enorme victoria, pues al ser el segundo país más poblado, su aprobación se traducía a una excelente premisa de ganancias. Aun así, falta esperar este primer fin de semana para conocer la cifra definitiva.