Es el actor de moda, llena las salas de cine en todo el mundo con sus películas de acción, y además, es uno de los consentidos en el mundo del espectáculo en los Estados Unidos, tanto, que varios lo quieren ver como presidente de esa nación.
Desde el triunfo de Trump, quien también estaba más relacionado con el mundo del espectáculo que de la política, parece que se abrió la puerta para que prácticamente cualquiera pueda aspirar a dirigir uno de los países más poderosos del mundo, y Dwayne “La Roca” Johnson, “está abierto a esa posibilidad”.
Su fama creció desde su etapa como luchador profesional, de donde surgió su apodo de “La Roca”, pero con su entrada a Hollywood se ha posicionado como uno de los líderes de esa nación, y como ya dijimos, si Trump pudo…
Además, en 1981, Ronald Reagan, que también fue actor, se convirtió en presidente y gobernó hasta 1989, así que no sería tan increíble si ahora este fortachón llega a ser el mandatario.
Según críticos y analistas, la percepción de los estadounidenses va en torno a que regrese Barack Obama, lo cual se ve complicado; en segundo lugar, Michelle Obama, aunque ha declarado, no buscaría la candidatura; así que nos queda Dwayne.
La reportera Caty Weaver, quien lo entrevistó para GQ, destacó:
“Nadie en Hollywood está más metido, tiene más impulso o es mejor pagado. El hombre tiene tanto carisma y ambición que puede hacer cualquier cosa.”
Por su parte, La Roca comentó:
“Hace un año empezó a surgir esto cada vez más. Había una verdadera sensación de seriedad, lo que me hizo ir a casa y pensar: ‘Déjenme realmente repensar mi respuesta y asegurarme de que estoy dando una respuesta que es veraz y también respetuosa.”
Y recientemente, parece que ya la tiene:
“Creo que es una posibilidad real.”
Durante la pasada elección no declaró si votó por los republicanos o los demócratas, así que habría que esperar por qué partido pudiera postularse, aunque parece que ya está pensando, entre todas las películas que está filmando y que está por estrenar, en su discurso político:
“Personalmente, siento que si fuera presidente, el equilibrio sería importante. El liderazgo sería importante. Asumir la responsabilidad de todo el mundo. [Si no estuviera de acuerdo con alguien] en algo, yo no los bloquearía. En realidad los incluyo. La primera cosa que haríamos es sentarnos y hablar acerca de eso.”
¿Será?