Ford nos sorprende con una camioneta hecha de puro músculo, con la potencia a la que nos tiene acostumbrados esta marca, pero con mucha suavidad en el manejo, que hará de cualquier camino una placentera aventura.
Se trata de la Shelby F-150 Super Snake Sport, que es una variación de la Ford F-150 Raptor. Originalmente pensada solo como un prototipo, les gustó tanto en Ford y a los posibles clientes que decidieron lanzarla a la venta, aunque eso sí, en una edición limitada.
Desde hace muchos años que las pickups dejaron de ser simplemente un vehículo para el trabajo y ahora son para las actividades de la vida cotidiana, lo que representa un gran atractivo para los conductores, sobre todo cuando se ven versiones llenas de fuerza como esta.
La carrocería de la cabina se ha modificado en todos sus paneles, tiene una nueva parrilla, entradas de aire, tapa en la caja con un alerón integrado, y todo eso la hace lucir como una bestia. El detalle de las franjas le da también un aspecto deportivo.
Los neumáticos todoterreno fueron sustituidos por unos de 22 pulgadas que responden de maravilla al sistema de frenos, que vienen con discos de mayor diámetro y pinzas en un color rojo intenso.
El motor es un V8 de 5.0 litros y 400 caballos de fuerza, pero si pagas un poco más tendrás un sobrealimentador que lo llevará hasta los 765 caballos de fuerza, lo que te permitirá mover este monstruo de cero a 100 km/h en solo 3.45 segundos.
Incluyeron una suspensión nueva para darle mayor estabilidad y por supuesto, que te sientas seguro incluso a altas velocidades. Es como si fuera un auto de carreras pero con una enorme armadura. Velocidad y poder, ¿qué más puedes pedir?
Por cierto, el interior tiene unos asientos muy exclusivos hechos en piel y el resto de la cabina tiene piezas de fibra de carbono, con el logotipo de esta edición limitada por varias partes, para que todos se den cuenta de que manejas una camioneta que muy pocos tienen.
Si bien, somos más reconocidos por los Shelby Cobra y los Shelby Super Snake Mustang, Shelby American fue pionera en camionetas de alto rendimiento desde hace más de treinta años. Pero nos faltaba un hot rod de dos puertas que pudiera sacudir a la competencia. La Shelby F-150 Super Snake Sport 2020 es increíblemente rápida, divertida de conducir y tiene el estilo de pista que los fanáticos de Shelby anhelan.
—Vince LaViolette, vicepresidente de Operaciones de Shelby American
Y es que no se trata de una camioneta común, porque es más rápida incluso que algunos automóviles, alcanzando los 160 km/h en tan solo 8.3 segundos, pero en una 4×4 de dimensiones enormes.
El precio del modelo con motor de menor potencia es de 84,085 dólares, pero si quieres el máximo poder te costará 93,385 dólares.
Una cosa más, si quieres una debes apurarte para hacer tu pedido porque solo se pondrán a la venta 250. No te quedes sin la tuya.