Spawn apareció en los cómics en 1992, como una especie de antihéroe, creado por Todd McFarlane, y fue tanto el éxito de este oscuro personaje, que en 1997 se hizo una película y se lanzó una serie por HBO, que, aunque generaron mucha expectación, el éxito no fue el esperado.
Ahora, 21 años después, se prepara un remake de esta cinta, pues hay que decirlo, la emoción por este personaje no ha pasado, aunque claro, no es tan popular como otros…
De acuerdo a McFarlane, esta cinta tendrá un presupuesto más bien bajo, claro, esto en comparación con lo que las últimas películas de superhéroes se han gastado, y de acuerdo al creador del personaje, pudiera rondar entre los 10 y los 12 millones de dólares.
Por este motivo, se dudaba de que pudieran contratar a una superestrella de Hollywood para que protagonizara esta cinta…
Sin embargo, parece que Todd y el equipo de producción logró convencer a un conocido actor, ganador de un premio Oscar, para que sea el protagonista: Jamie Foxx.
No será la primera vez que Foxx actué en una cinta de héroes, pues ya lo vimos en una de las entregas de Spider Man, aunque fue un personaje que no se ha quedado en la memoria…
Hanging out with #Spawn… @iamjamiefoxx and @blumhouse ! For the FULL @#Spawnmovie story from @DEADLINE head HERE: https://t.co/CAp0kkwSQd pic.twitter.com/KEaQDFwtad
— Todd McFarlane (@Todd_McFarlane) May 29, 2018
A través de su cuenta de Twitter se dio a conocer esta noticia, y también Todd ha adelantado que como ya es un personaje conocido, no es necesario tomarse mucho tiempo para contar su historia, sino que se centrará en el lado más oscuro y enigmático de Spawn, siendo más una cinta de terror que de superhéroes propiamente.
También adelantó que este personaje “hablará poco” durante la cinta, por lo que todo se centrará en su personalidad y acciones:
En las películas más aterradoras, desde Jaws hasta The Thing de John Carpenter, o The Grudge y The Ring, el “hombre del saco” no habla. Se confunde a la gente cuando hablamos de una adaptación de un cómic, porque todos se remiten a cosas como el Capitán América, y yo digo, no, lo nuestro es una cruza entre John Carpenter y Hitchcock.
Todd destacó que ha estado hablando con Foxx “desde hace años” sobre este proyecto, y es que, debido a los pocos diálogos, la capacidad actoral de Jamie tendrá que mostrarse al máximo.
También añadió:
Este no es un hombre con un traje de goma, no es un héroe el que vendrá a salvar a la damisela. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: ¿es este un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma? Tengo una trilogía en mente aquí, y no me inclino -por lo menos en la primera película- en hacer una historia de origen.
Seguro que no tardarán las críticas, pero esperemos a ver cómo resulta esta nueva cinta, que de entrada, causa cierta curiosidad, ¿o no?