Bohemian Rhapsody ha abierto las puertas para que los biopics vuelvan a estar de moda, pues además de la historia de Freddie Mercury, está próxima a estrenarse Rocketman que relata la vida de Elton John ,y se está trabajando en Stardust que hablará de David Bowie.
Sin duda alguna, esta película se robó el año pasado con no solo uno, sino cuatro premios de la Academia Cinematográfica (incluido a mejor actor para Rami Malek), además de millones de dólares recaudados en taquilla y el orgullo de introducir a los millennials la música de Queen, que estuvo arriba en la lista de las más escuchadas de Spotify durante el año pasado.
Sin embargo, el reinado de Queen está próximo a acabar, o al menos esto dicen las personas que ya han visto el nuevo lanzamiento de Netflix, The Dirt, película que relata los muchos escándalos que envolvieron a la banda de glam metal americana Mötley Crüe… y que muchos de los que la han visto consideran que junto a esta biopic, Rapsodia Bohemia termina pareciendo una película de Hallmark Channel.
The dirt está basada en el libro Los trapos sucios: confesiones de la banda de rock más infame del mundo, biografía que escribieron en conjunto los miembros de la banda y que reúne los múltiples escándalos y lo que ocurría tras bambalinas de los autores de Girls Girls Girls.
Pero, ¿por qué las personas dicen que es mejor que Bohemian Rhapsody? Muchas de las críticas que tuvo la cinta se refieren a la forma en la que está contada, puesto que pasan de tocar en los bares a ser famosos en el mundo entero en cuestión de segundos, además de quedarse muy sosos con la descripción de la vida personal y los excesos del vocalista de Queen, pues no hablan de nada sobre las fiestas salvajes junto a David Bowie y otros famosos, que generalmente terminaban en orgías.
En cambio The Dirt resulta mucho más salvaje y apegada a los sucesos que la misma banda relata de lo que fueron sus años de excesos. Un ejemplo de esto es la escena de la alocada fiesta del grupo en compañía de Ozzy Osbourne, en donde el vocalista de Black Sabbath termina lamiendo orina del piso y aspirando una línea de hormigas.
Así de fuertes eran las fiestas de Nikki Sixx, Tommy Lee y compañía.
Sin embargo, la película también ha recibido fuertes críticas por mostrar alocadas fiestas en grupo entre drogas y fanáticas, que no encajan a la perfección con la corrección política de los tiempos en que vivimos; pero si lo que buscas es la verdad de lo que hacía esta banda después de sus conciertos, entonces tienes que soportar un poco de violencia y desenfreno.
En cuanto a las historias y hechos escabrosos, esta película no se queda corta en relatar la vida de un rockstar en la década de los ochentas; es por ello que quienes ya la vieron en Netflix consideran que es mucho mejor que Bohemian Rhapsody:
Everyone should watch #TheDirt on @NetflixFilm !! I’m only 20mins in and Im amazed to say,way better then @BoRhapMovie
— Howdin (@CLINTHOWDIN) March 27, 2019
Todos deberían de ver The Dirt en Netflix. Apenas llevo 20 minutos y ya estoy sorprendido. Mucho mejor que Bohemian Rhapsody
Please credit my highly original content. pic.twitter.com/Y0ihRAD2Bs
— Andrew (@AWal55) March 25, 2019
The Dirt es mucho mejor que Bohemian Rhapsody, ni se le acerca.
The Dirt es mejor que Bohemian Rhapsody, sisisi eran dos bandas muy distintas, pero the dirt es más real, la otra terminó siendo una historia fresa y motivacional, tenían a la "Reina de la fiesta" y la pusieron como la vieja histérica de los gatos🤷🏻♀️ punto para Netflix🤘🏻
— Lucy (@Luuzzzzzzzzzzzz) March 27, 2019
Solo nos queda resolver esto como caballeros: ¿En realidad el biopic de Mötley Crüe ha dejado atrás al de Freddie Mercury? Fans de ambas bandas… déjense ver.
https://twitter.com/gutierrezedith/status/1111651808387182593