Existen excelentes artistas que han hecho las más grandes y bellas obras como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, luego tenemos a Emanuel Santos, el tipo que hizo el anterior busto de Cristiano Ronaldo.
La verdad es que aún no hemos podido olvidar aquella figura chistosa que intentó hacer homenaje a uno de los mejores jugadores del momento, sin embargo, por fin alguien compensó aquella desgracia con una nueva figura y bien hecha.
En aquel entonces, Santos fue criticado a diestra y siniestra por su horrenda creación, diciendo que: “no es tan simple como parece”. Además se justificó en una entrevista para la BBC, a quienes dijo que: “es imposible complacer a los griegos y troyanos. Jesús tampoco complació a todos”.
La verdad es que no consideramos que él sea tan malo del todo, pues tuvo la habilidad para hacer que un personaje que muchos ven como un superhéroe, simplemente pareciera un adefesio.
Para compensar lo mal hecho, y a complacencia de todos los admiradores del futbolista, el escultor español José Antonio Navarro Arteaga ha hecho una nueva figura y un excelente trabajo digno de Cristiano.
Sin embargo, él demostró lo que Santos había dicho, ya que en las redes sociales han habido algunos que dicen que ahora la estatua es más atractiva que el personaje, mientras otros afirman que es justo lo que CR7 representa.
El escultor dice que su motivación a realizar la obra se debe a su hijo, quien es una amante y aficionado del Real Madrid. Él le suplicó que hiciera una versión agradable de la estatua mal hecha.
El artista no reveló cuánto tiempo tardó en lograrlo, pero tomando en cuenta a Santos, quien dijo que él se tardó 15 días en hacer su horripilante estatua, consideramos que José Antonio ha de haber pasado bastante más tiempo haciendo un buen trabajo.
Al final, la estatua fue pedida para conmemorar el cambio de nombre de un aeropuerto en el lugar de nacimiento de Ronaldo, Maderia.
El escultor de 52 años dice que tuvo que trabajar con las fotos del futbolista para crear la pieza, ya que sabía que el jugador estaría demasiado ocupado para posar.
Le dijo al diario español El Mundo: Utilicé varias fotos de Cristiano para trabajar. Lo que quería reflejar era su fuerza interior, cuando se estaba preparando para lanzar un tiro libre o una esquina.
A pesar del gran esfuerzo, el jugador del Real Madrid no pudo asistir a la inauguración del evento, pero al parecer ya vio el excelente trabajo de José y las buenas lenguas dicen que está contento con su doble metálico.
Pero, como siempre, ni esta nueva estatua se salva de los que quisieron hacerle memes:
¿Ya estamos haciendo memes de la nueva estatua de #Cristiano Ronaldo…? AVÍSENME. #CR7 🤣 pic.twitter.com/gRsS1uGokw
— FOX Deportes (@FOXDeportes) November 27, 2017