Una nave espacial de la NASA ha enviado estas maravillosas imágenes del planeta más grande del sistema solar; la exploración de Júpiter continúa.
Con la ayuda y el avance de la tecnología, los seres humanos hemos logrado viajar fuera de nuestro planeta natal y en esta ocasión la nave espacial Juno ha logrado traernos algunas fotografías del planeta que es aproximadamente 11 veces más grande que la Tierra.
Juno realizó su séptimo recorrido alrededor de Júpiter, se acercó cada 53 días para capturar las imágenes y se alejaba a fin de evitar que la intensa radiación del planeta afectara a la nave espacial.
A una distancia de tres mil 500 kilómetros del planeta, Juno captó las onduladas nubes que dan muestra de feroces tormentas en la superficie de Júpiter.
La misión de Juno terminará en el mes de julio del 2018 después de haber hecho 12 acercamientos al gigantesco planeta. Dadas algunas condiciones de la nave espacial, también es posible que su misión se alargue.
Algunos datos interesantes del planeta es que su día dura solamente nueve horas con 55 minutos, es orbitado por 67 lunas y una de ellas, Ganymedes, es también la luna más grande del sistema solar.
Sin duda que somos diminutos en comparación a las maravillas que nos aguardan en el espacio exterior.