La Liga de la Justicia de Zack Snyder era una de las películas más esperadas del Universo de DC, y aunque tuvo una buena recepción de parte de los seguidores de esta historia, al parecer los números de HBO Max no alcanzaron lo que esperaban, por lo que se puede considerar un fracaso para esta plataforma porque no atrajo a más suscriptores como se pensaba. Ni hablar, no siempre se puede tener todo en la vida.
Desde semanas previas al estreno había una gran emoción por la película, llegando a más de un millón de menciones a través de Twitter en solo unas horas, ya que los seguidores todavía piden que Snyder continúe haciendo películas del Universo de DC, aunque todo parece indicar que esto no sucederá y tal vez también influya este estreno que no cumplió las expectativas que se tenían planteadas por HBO Max.
De acuerdo a reportes de CNBC, se agregaron 2.7 millones de suscriptores a HBO Max en estos primeros cuatro meses del año. Sin embargo, no consideran que el estreno de La Liga de la Justicia haya tenido mucho que ver con esto.
Por lo pronto, tienen 44.2 millones de suscriptores en Estados Unidos y esperan llegar a 150 millones para el 2025. Esperemos a ver si lo logran, ya que la competencia es feroz entre todas las plataformas disponibles en la actualidad.
Esa parte de la franquicia ya había pasado su fecha de vencimiento con audiencias casuales. Los fanáticos de DC lo sintonizaron y lo convirtieron en un gran éxito en las redes sociales, pero nunca fue justo esperar que un corte de director de cuatro horas moviera significativamente la aguja a largo plazo para un streamer.
-Shawn Robbins, jefe analista de Box Office
De hecho, un estudio realizado unas semanas después del estreno de la película señaló que hasta un 60 por ciento de quienes la habían visto no la terminaron debido a su larga duración, pues de acuerdo a Forbes, solo se trataba de un “regalo” para los seguidores y nunca se esperó que esta cinta generara un cambio radical, ya que en esencia no es un filme nuevo, sino un momento para el Universo DC.