Para su nuevo periodo presidencial, Vladimir Putin usa un vehículo a su altura: una increíble limosina, pero no es Rolls Royce o Mercedes Benz, sino hecha en su país.
En un viaje corto, del Senado al salón Andreevsky, el presidente ruso mostró este vehículo, que como te imaginarás, combina elegancia y fuerza para que los viajes de Putin sean placenteros y muy seguros.
El propio presidente había lanzado una convocatoria para que las empresas locales diseñaran su nuevo vehículo, y dejar su Mercedes S600 Pullman, hecha en el extranjero, y así utilizar un coche ruso.
Como puedes ver, hay elementos inspirados en el Rolls Royce Phantom, y se contó con asesoría de expertos alemanes de Bosch y Porsche.
Su nombre es Aurus, del latín “aurum”, que significa “oro”, mezclado con “rus”, por Rusia, mide 6 metros de largo, y tiene un peso aproximado de 5 toneladas, con un blindaje nivel 5, que es capaz de resistir disparos de rifles de asalto, escopetas, subametralladoras y pistolas.
Se dice que una de las especificaciones que dio Putin, es que su limosina fuera mejor que la que Trump ya mandó pedir a Cadillac, aunque no se la han entregado todavía.
Además del blindaje, también incluiría un equipo de comunicación y de servicio médico en caso de emergencia, para atender al presidente ante cualquier eventualidad.
Sin embargo, la empresa ha anunciado que se construirán de 250 a 300 de este tipo, para ponerlas a la venta a otros funcionarios del gobierno ruso, con un precio que rondaría los 125, 500 dólares, esto, para hacer que las empresas locales tengan el apoyo de los gobernantes.
Esta medida ha estado siendo adoptada por otros presidentes que cuentan con industria automotriz, para impulsarlas y poner el ejemplo a los ciudadanos, para que consuman productos locales.
Desde la desintegración de la URSS, los presidentes habían utilizado vehículos Mercedes Benz, y ahora han decidido volver a la costumbre de usar un automóvil hecho en casa.
Un gran vehículo que Putin podrá disfrutar los próximos 6 años, ya que recientemente fue reelecto para un periodo más.