La hija del legendario creador de súperheroes Stan Lee, de 95 años, J.C. Lee, de 67 años, ha sido acusada de abusar física y psicológicamente de su padre al igual que de su madre, Joan Lee, previo a la muerte de esta última en julio del año pasado; y de intentar quedarse con su dinero.
En un reporte de The Hollywood Reporter se muestra un documento notariado del 13 de febrero de 2018 donde Stan Lee firma una declaración en la oficina de su abogado Tom Lallas. Ahí acusa a tres hombres: Jerardo “Jerry” Olivarez (el primer cuidador de Lee), Keya Morgan (la actual cuidadora de Lee) y a Kirk Schenck (abogado de su hija J. C.) por tomar ventaja de J. C. e intentar “obtener el control de mis bienes, propiedades y mi dinero”.
A los pocos días, Lallas dejó de ser abogado de Lee al igual que otras personas que también salieron de la vida de Lee: un nuevo abogado, un nuevo contador, un nuevo asistente, un nuevo mayordomo y un nuevo jardinero, debido a que el control de Morgan sobre la vida de Lee continúa.
Morgan publicó un video de Lee el 7 de abril donde Lee denuncia la declaración firmada anteriormente. En el video Lee dice: “mi relación con mi hija nunca ha sido mejor, y mi amiga Keya Morgan y yo tenemos una gran relación”.
Lo más impresionante según el reporte, son los alegatos de que J. C. Lee cometió abuso de ancianos. Según esto Bradley J. Herman, antiguo manager de negocios y activos de Lee, recuerda un incidente en 2014 en el que J. C. llegó a la casa de sus padres y vio un nuevo Jaguar convertible.
Ella asumió que el auto se lo habían comprado a ella pero al enterarse que era rentado a nombre de su padre, se sumergió en lo que Herman llamó “furia pura”. Su madre (entonces de 92 años) le dijo a J. C. que si así iba a reaccionar, entonces se quedarían con el auto para ellos. Ella respondió tomando a su madre del brazo y lanzándola contra una ventana para luego caer al piso.
Stan (entonces de 91 años) supuestamente le gritó a su hija: “¡te voy a meter en un pequeño departamento y te voy a quitar todas las tarjetas de crédito! ¡Ya estoy harto, perra ingrata!”. Entonces según lo declarado, J. C. tomó la cabeza de su padre y la estrelló en el respaldo de madera de su silla. El reportaje señala que hay fotos mostrando las heridas que sufrió Joan Lee.
Otros cuidadores también señalan en el reporte que J. C. repetidamente llama a su padre para acosarlo y pedirle más dinero. En la declaración del 13 de febrero dice Stan: “es común que J. C. me cargue gastos al mes de 20,000 a 40,000 dólares en las tarjetas de crédito, a veces más”.
Lee también dijo que cuando ella está en desacuerdo con él normalmente le grita histéricamente si no hacen lo que quiere. El reportaje también detalla la lucha de poder entre Jerardo “Jerry” Olivarez, Keya Morgan y el ex empleado de Lee, Max Anderson.
Según esto Morgan y J. C. ganaron la batalla en la influencia sobre Lee y su enorme fortuna estimada en unos 70 millones de dólares. Reportes recientes del Comic Con de Silicon Valley señalan que Lee apareció brevemente, al parecer molesto y llevado contra su voluntad.
Son muchos los fans que sintieron tristeza al enterarse del caso. Entre ellos, el cineasta Kevin Smith que se ofreció a cuidar al creador de héroes:
“Esto me rompe el corazón. Te amamos Stan Lee, siempre serás bienvenido a venir a vivir conmigo o por favor permítenos a tus fans comprarte un nuevo hogar para vivir. Te extrañamos, señor”.