Steve Buscemi no solo es un gran actor, es un héroe y pocos lo saben. En la conmemoración de la tragedia del 11 de septiembre en Nueva York, algunos se dedicaron a recordar su valentía y entrega.
Recordatorio de que regresó a ser bombero durante el 9/11 y evitó a la prensa completamente.
El peor ataque a los Estados Unidos se dio hace 16 años cuando varios aviones comerciales se estrellaron con distintos edificios, entre ellos las Torres Gemelas en Nueva York. La devastación fue enorme y entre las víctimas estuvieron muchos de quienes llegaron primero al rescate.
343 bomberos y 72 policías murieron ese día y muchos otros sufrieron daños irreparables en su salud. Aventurarse a ayudar era muy peligroso y lo doble de valeroso. Buscemi fue uno de ellos.
Steve Buscemi fue uno de los bomberos el 9/11, es el de la máscara, a la izquierda.
El actor de Hollywood regresó a servir como lo había hecho en su empleo anterior: bombero de la ciudad de Nueva York, entre 1980 y 1984.
Un día después de los ataques volvió a su antigua estación de bomberos para prestar ayuda. Durante una semana completa estuvo haciendo turnos de 12 horas y ayudando a sus camaradas a buscar víctimas. Cuando la gente quería entrevistarlo o pedirle un autógrafo los evitaba.
Buscemi trabajó como bombero en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) con la máquina 55 en Little Italy y nunca se alejó de sus compañeros. Cuando supo del incidente se presentó listo para el servicio. Tiempo después dijo sobre esos momentos:
Fue un privilegio poder ayudar. Fue grandioso conectar con la estación donde solía trabajar, y con algunos amigos con quienes servía. Fue enormemente benéfico para mí porque mientras trabajaba, realmente no pensaba tanto en ello, no lo sentía tanto.
Fue solo hasta que paré, que realmente sentí el impacto de lo que había pasado. Hubiera sido más difícil para mí, salir de eso si no hubiera podido hacer algo.
En 2013, la “Hermandad del Fuego” usó su página de Facebook para agradecer a Buscemi por su desapego:
¿Lo reconocen? ¿Saben su nombre? Mucha gente sabe que es un actor, y que su nombre es Steve Buscemi. Lo que muy pocos saben es que fue uno de los más valientes neoyorquinos.
En 1976 Buscemi hizo la prueba de servicio civil del departamento de bomberos. Tenía 18 años. En 1980 se convirtió en bombero de Nueva York. Por cuatro años sirvió una de las estaciones más ocupadas en la ciudad. Luego decidió optar por la carrera de actor, escritor y director.