No, no es un error, ni tampoco una broma, el precio de una hamburguesa en el restaurante South of Houston, en La Haya, Holanda, es de un poco más de dos mil 300 dólares, lo que la convierte en la más cara del mundo.
Diego Buik es el chef holandés que ha creado este costoso platillo; ¿pero qué es lo que lo hace diferente de otras hamburguesas, como para alcanzar un precio que parece una locura? Bueno, eso es lo que vamos a ver en este post.
El Libro de Récord Guinness ya la reconoció como la más cara del mundo, y deja te decimos de qué esta hecha, a ver si te convences algún día de gastarte tal cantidad de dinero por una sola hamburguesa… Imagínate si invitas a cenar a tu chica… ¡O a toda la familia!
Empezamos por la carne, que es Wagyu japonesa, y que ha estado reposada durante un buen tiempo; langosta Oosterschelde, en una infusión de ginebra Dutch Hermit; foie gras; trufa blanca; queso Remeker; tomates japoneses; caviar; y el pan contiene azafrán y está cubierto con hoja de oro.
Mi pasión por la hamburguesa comenzó cuando trabajé como subchef de Soho House, en Londres, durante dos años. Cuando volví a los Países Bajos quería dar un impulso a la hamburguesa y empecé a diseñar la mía.
Es por eso que no podía dejar pasar el Día Internacional de la Hamburguesa sin hacer nada espectacular.
La verdad es que la hamburguesa luce bastante bien, y la lista de ingredientes es apetecible, pero de eso a pagar más de dos mil 300 dólares, está de pensarse… ¿O no?
Debe ser deliciosa, pero ¿vale la pena pagar tanto por ella?