Sin duda hay un auto que todos deseamos desde que éramos pequeños, y ese es sin duda el DMC-12, un clásico gracias a la trilogía fantástica de los 80, Back To The Future.
Aunque en realidad este auto jamás podría transportarnos en el tiempo, la compañía DeLorean Motor Company traera el pasado a nosotros, al retomar la fabricación del auto que les dio la fama a nivel mundial.
El primer DeLorean DMC-12 se lanzó el 21 de enero de 1981 y fue increíblemente innovador en ese momento. El vehículo tiene icónicos paneles de carrocería de acero inoxidable y puertas de ala de gaviota.
La apariencia futurista hizo que fuera la opción para ser el vehículo que viaja en el tiempo en la trilogía de Hollywood. Sin embargo, DeLorean Motor Company se declaró en quiebra a fines de 1982 tras el arresto de John DeLorean, el fundador de la compañía, por el supuesto delito de tráfico de drogas.
A pesar de no ser declarado culpable, la compañía de John no pudo recuperarse y la producción del DMC-12 se detuvo a principios de 1983.
Enhorabuena, la producción retomará su curso a casi 35 años de su desaparición, y eso será muy pronto, pues según las fuentes oficiales, estos autos estarán viendo la luz del día para finales de año.
La empresa estadounidense fue adquirida por Stephen Wynne, CEO de DeLorean, quien ha invertido una fortuna de 5 millones de dólares en la reconstrucción del negocio.
Wynne es un mecánico inglés autodidacta que emigró a los Estados Unidos en 1980, justo cuando el ex ejecutivo de GM John DeLorean, se preparaba para lanzar su marca de automóviles.
En una entrevista, el actual CEO dijo:
“Esperamos que a fines de este año convirtamos parte de esta instalación en un área de ensamblaje y armaremos inicialmente 22 automóviles al año”,
Curiosamente, no se sabe si el auto funcionará con gasolina, electricidad, plutonio o basura. Lo que sí es seguro, es que el condensador de flujos no viene en la lista de equipamiento, por lo que no será necesario administrar una carga de energía de 1.21 gigawatts
https://www.instagram.com/p/BLRmMjSh2D9/?taken-by=deloreanmotorco
Mira las imágenes del recuerdo: