Probablemente, hace 10 años escuchabas por todas partes el famoso “¡Ya güey, pinchi pendejo güey!”, de un niño regordito que de pronto se volvió viral por protagonizar un video donde cae al agua en aquellos años del internet.
Y hoy, “La caída de Edgar” cumplió 10 años. Y Edgardo Martínez volvió a Youtube para celebrar el décimo aniversario de su clásico video; un video que ha sido reproducido más de 47 millones de veces desde su aparición en 2006.
¿Te acuerdas de él? ¡Míralo aquí!
El video muestra el momento en que Edgardo Martínez, que entonces tenía 11 años, intenta cruzar un riachuelo pasando por encima de unos troncos, hasta que su primo le hace la mala jugada.
Éste fue el primer video viral mexicano en Internet. Hoy Edgar tiene 21 años, es un estudiante de Comunicación en Monterrey y luce así:
“Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela. Fue difícil sobrellevarlo por la familia, cuando salíamos a las calles nos interrumpían. Al principio, mucha gente se quería juntar conmigo por eso y me entró un poco la depre”.
El padre de Edgar contó en una entrevista de 2012, que incluso le llegó a pedir al primo que eliminara el video por todo lo que estaba ocasionando, pero en ese instante la gente ya tenía el video en su blog y fue imposible pararlo.
La fama no solo le ha traído resultados negativos a Edgar. Su interés por los medios, que ahora quiere convertir en su profesión, dice que surgió tras las numerosas entrevistas que le realizaron por el video y que, gracias a él, ha tenido experiencias positivas:
“Me encantó el comercial que hice de Gamesa porque fue todo un día de producción”